Herencia

Hola buenos días, tengo varias dudas a ver si me las puedes aclarar gracias de antemano por su labor:
Somos dos hermanos, mi hermano hizo en su día una ampliación de capital de su hipoteca, y le comentó el banco que necesitaba un avalista y mi padre lo avala con su casa.
¿1ª El aval que le hizo mi padre le vale otra vez que le haga falta?
¿2ª A la hora de pagar su ampliación esta pagando la deuda de la casa de mi padre primero?
¿3ª Si falleciera mi padre la deuda de la casa sería para ambos hermanos?
4ª Si a mi hermano por causas de la vida no tienen donde pagar su hipoteca más el aval de mi padre el banco de donde tira primero de la casa de mi padre o la de él.
Gracias, muy agradecida sin otro particular un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
1- El aval que le hizo su padre es para responder solo de ese préstamo hipotecario.
2- Al pagar la ampliación está pagando el préstamo hipotecario.
3- La deuda sería de su hermano, no de usted.
4- Si su hermano no puede pagar el préstamo entonces se ejecuta primero sobre el inmueble que esté hipotecado como garantía de ese préstamo.