Explotación laboral

Me gustaría haber si alguien me puede decir donde denunciar anónimamente una explotación laboral; el caso es el siguiente hoy he empezado a trabajar en unas obras de la comunidad de madrid, las cuales maneja una ute, yo e entrado en dicha obra con un contrato de trabajo de 40 horas semanales, pero para mi sorpresa cuando empecé a trabajar se me exige mínimo 12 horas diarias los siete días de la semana, la gente que esta trabajando me comenta que hay gente que lleva cinco meses sin librar ningún fin de semana, más o menos se suelen echar unas 13 o 16 horas diarias, en dichas obras se saltan todas las normas de higiene, salud, etc...(vestuarios inexistentes, comedores inexistentes, precariedad en los puestos, etc..) que tanto nos hacen estudiar y gastarnos el dinero en cursos de seguridad o prevención que luego los primeros que no cumplen son las administraciones por no tener control sobre este tipo de obras, por este motivo me gustaría saber donde denunciar.
Me parece mentira que en los tiempos que corren siglo xxI exista la exclavitud, y todo ello fomentado por las administraciones publicas.
Trabajando 15 horas diarias un trabajador, 7 días a la semana, en condiciones de exclavitud, ¿cómo no va haber paro?

2 respuestas

Respuesta

Jajajajajajaa, el sindicato!, lo primero que va hacer sera avisar la ute que tiene un "soplon", ... Denunciar directamente y con pruebas( grabaciones de voz) en el juzgado social

Respuesta
Hay dos formas de denunciar estos abusos y explotación laboral:
Una de ellas es presentarun escrito en la Inspección de trabajo dependiente del ministerio de trabajo, por ley no pueden desvelar el autor de la denuncia. Este escrito no tienes la obligación de presentarlo tu directamente, puede ser un amigo o familiar.
Y la otra es acudir al sindicato CNT de construcción de Madrid y contar tu caso pidiendo que presenten denuncia, los compañeros en nombre de este sindicato presentaran la denuncia.
El sindicato en Madrid se encuentra en la céntrica plaza Tirso de Molina, animo y denúncialo, salud