Convenio regulador

Hola, me gustaría saber que puedo hacer ante este supuesto: una pareja de hecho con un hijo menor los tres son de Rumanía, tienen una discusión y la chica junto con su hijo se marchan de la casa.
Ahora el padre quiere régimen de visitas y pago de alimentos:
1. Son extranjeros los tres, ¿hay qué aplicar la ley de su país para formalizar el convenio regulador donde se estipule el régimen de visitas así como pago de alimentos?
2. La madre está en paradero desconocido, ¿esto tiene algún viso de prosperar?
3. ¿Se catalogaría como secuestro de menor?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aunque sean extranjeros, si viven en España, se aplicará la ley española para la demanda de medidas paternofiliales.
Si hay un convenio regulador, y la madre está en paredero desconocido, la demanda de mutuo acuerdo no podrá prosperar, ya que la madre no podrá ratificar el acuerdo. Tendrían que interponer una demanda contenciosa, y cómo ella no contestará a la demanda, siendo notificada en el último domicilio conocido, se practicará la notificación por edictos y se seguirá el proceso declarándola en rebeldía procesal.
Para acreditar la posibilidad de secuestro, tendría vd. que justificar que la madre se ha ido con el hijo sin consentimiento del padre.
Por último, ya que tiene poca viabilidad la demanda contenciosa ¿qué se puede hacer para que el padre encuentre al hijo, que en definitiva es lo que el quiere?
Que ponga una denuncia por abandono de hogar de la madre, llevándose al hijo menor consigo y desconociendo el padre el paradero del niño desde entonces.