Registro propiedad

Compre una casa a 2 hermanos que la habían heredado de sus padres. Hice escritura publica antes notario y les pague en metálico. Problema, al pasarla a registro aun figura a nombre de sus difuntos padres. Los vendedores (hijos) no quieren registrar la escritura de herencia, y tengo entendido que así no puedro registrarla yo a mi nombre. ¿Qué solución me podéis dar? ¿Problemas?

2 Respuestas

Respuesta
Evidentemente, sin registrar primero la herencia de los difuntos, no puedes registrar la tuya.
Decirte que la inscripción en el Registro no es obligatoria, por lo tanto, no se les puede obligar a los herederos a inscribir la escritura de herencia de sus padres, así que lo único que te diría es que acudieses al Juzgado e interpusieses una demanda contra dichos herederos para que un Juez les obligue a inscribir.
¿Se tienen nado más casos? ¿Y cómo suelen acabar?
No entiendo muy tu pregunta. Pero normalmente deben de obligar a los herederos a escriturar, porque perjudican a un tercero, en este caso tu.
El piso lo compre yo con mi hermano al 50%, ¿si el no quiere escriturar puedo yo solo denunciar a los vendedores y escriturar yo?
¿Pero habéis escriturado? Es decir, ¿tenéis una escritura en la compráis tu y tu hermano? Si es así, perfectamente podíais denunciar, o en todo caso, hacerlo tu.
Si tenemos escritura publica
Pues ahí podéis acudir al Juzgado para denunciar tal hecho. Tanto los dos, o sólo tu, porque sois interesados y perjudicados.
Respuesta
Intenta la solución amistosa y si no, debes exigirles que la escrituren a través de demanda judicial.
El piso lo compre a medias con mi hermana, ella no quiere escriturar tampoco. ¿Puedo yo solo con mi 50% del piso interponer la demanda y pasar al registro mi parte? Gracias
Puedes interponer demanda con fundamento en la compraventa realizada y siendo titular de ese 50% solicitando del juzgado que exija en virtud del mismo la inscripción a tu favor de esa titularidad en el Registro de la Propiedad.
Recibe un cordial saludo.
[email protected]
Trabajamos en Toda España