Derecho

Buenas noches, y gracias de antemano.
Le planteo mi situación y le agradecería que me diese su opinión como experto.
Hace 4 meses adquirí un vehículo de segunda mano vía internet a un concesionario especializado.
A día de hoy han aparecido una serie de vicios ocultos en dicho vehículo, cuyas reparaciones ascienden a 1200 euros.
Me pongo en contacto con dicho concesionario a fin de acometer las reparaciones pertinentes(que dentro de la garantía de 6 meses me corresponde); aclarando que los problemas mecánicos que han aparecido no son causa del desgaste propio del vehículo, según afirmaciones del jefe del servicio oficial del vehículo, llegándose a ver la mala praxis profesional por parte del concesionario incluso en el hecho de que los kilómetros que refleja el cuadro de mandos del coche son INFERIORES a los aparecidos en la última revisión oficial según la base de datos del concesionario oficial.
Tras varios intentos, consigo contactar con el gerente del concesionario de segunda mano, el cual me refiere que el señor que me vendió el coche no pertenece a su plantilla de empleados, aunque es un conocido suyo; y tras investigaciones por su parte, me comenta que este "vendedor" suplantó su personalidad, consiguiendo incluso emitir factura oficial de mi vehículo con su concesionario como entidad emisora de tal documento.
En resumidas cuentas, el señor gerente no se hace responsable de la venta de dicho vehículo, y por lo tanto, de los gastos ocasionados por las reparaciones que he de afrontar, aun teniendo yo en mi poder factura original de dicho concesionario; y el "vendedor" está ilocalizable por mi parte, aunque no así por el señor gerente, que ha hablado varias veces con él, llegándome a referir (transcribo textualmente) "... Yo no puedo hacer que éste pague poniéndole una pistola en la cabeza, no puedo hacer nada..."
Le enumero a continuación la documentación e información de la que dispongo:
- Número de cuenta en la que hice el ingreso inicial, en concepto de señal y parte(de la cual el presunto estafador, imagino, debe ser titular)
- Factura de compra del vehículo con todos los datos del concesionario de segunda mano.
- Grabación de TODAS las conversaciones mantenidas con ambos señores.
Espero haber expuesto correctamente mi situación, quedando a su disposición para aclarar cualquier tema en el que no lo haya conseguido.
Asimismo, he de referir que la agilidad en los trámites se ve mermada por el hecho de que mi ciudad de residencia dista 700 km de la localidad de compra del vehículo.
Agradeciendo enormemente su atención, reciba un Cordial Saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si la compra la hiciste a ese concesionario, debe necesariamente responder de esos defectos, eso que te ha dicho suena a excusa barata
Me imagino que habrás contactado con ese concesionario a través de su teléfono, tienes una factura oficial del mismo
Enviales un burofax para que se hagan cargo de las reparaciones del vehículo y en caso de que se nieguen deberás plantearte el presentar una demanda, el problema es que deberás hacerlo en el domicilio del demandado, otra opción es una reclamación en la junta arbitral de consumo, pero ésta no es tan efectiva como la vía judicial, pues si el concesionario rechaza el sometimiento al arbitraje no podrías obligarle a ello
Una demanda requiere gastos por mi parte, ¿verdad?
En principio si, por razón de la cuantía necesitará abogado y procurador, pero el que pierda el juicio sería condenado a pagar las costas