¿Cómo redactar hoja de vida?

Hola!
Necesito saber cómo redactar hoja de vida laboral ¿me pueden ayudar? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si te refieres a un informe de vida laboral debes acudir a una oficina de la seguridad social para solicitarla, hoy en día también lo puedes solicitar por internet en la siguiente página web:
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?URL=50
Pero si lo que quieres es una especie de currículo debes seguir estos pasos...
Datos personales: nombre completo, documento de identidad, dirección (registre también su dirección electrónica, si la tiene), teléfonos (no olvide el indicativo en caso de que su hoja de vida tenga como destino una empresa ubicada fuera de su ciudad). Si utiliza un formato diseñado por usted mismo no es indispensable escribir la edad o fecha de nacimiento si en la convocatoria no aparece este dato como requerido. Algunas personas suelen incluir el estado civil, pero según las últimas tendencias, tampoco es necesario, siempre y cuando no se trate de un formato preestablecido por la empresa.
Formación académica: carrera o curso realizado, titulo obtenido, institución educativa o entidad que ofreció los estudios y fechas de iniciación y culminación. Comience por sus estudios profesionales y luego cite los principales cursos realizados. Especifique, además, si habla, escribe o entiende otro idioma, e indique su nivel de dominio en cada caso.
Experiencia laboral: no basta con mencionar el cargo, la empresa y el tiempo durante el cual lo desempeñó. Es muy importante mencionar sus responsabilidades y funciones y si tuvo personas a cargo. Dependiendo del estilo de hoja de vida que elabore, esta información puede organizarse cronológicamente (la tendencia moderna es comenzar por el último trabajo) o por categorías de acuerdo con el área de acción.
Otras realizaciones profesionales: en el contenido de la hoja de vida es fundamental, en ocasiones hasta determinante, para la evaluación y clasificación en los niveles dentro de la escala interna de posiciones profesionales, especificar las publicaciones (da puntos en muchas empresas, como en el caso de los organismos internacionales), honores o galardones recibidos, conferencias dictadas y otros logros que considere dignos de resaltar.
Referencias: pese a que hoy se considera una información obsoleta para ser incluida en las hojas de vida, hay quienes todavía la exigen en las convocatorias. En caso de que éste sea su caso, proporcione información actualizada y fácil de constatar. Evite escribir referencias si no son solicitadas explícitamente. Lo más seguro es que su posible empleador se las pida personalmente durante la entrevista.