Problemas de herencia

Hola que tal,... Verán resulta que mis abuelos partieron las casas entre mi padre y su hermana hace años en dos lotes sin haber ningún problema porque mi tía quería hacerse una casa,.. Pero los huertos quedaron ahí,.. A morir mis abuelos no hicieron testamento por lo que después de morir mi padre y mi tía se pusieron de acuerdo para partir las fincas,... La forma de hacerlo fue en el ayuntamiento del pueblo ante dos testigos y el alcalde y ellos,... Y se hicieron dos lotes de las fincas más o menos a criterio de ambos hermanos y que quedaran más o menos igualadas,... Después en un recipiente yo extraje una papeleta y así quedo,... Se firmo un documento de mutuo acuerdo por ambas partes en en cual costaban las fincas de había correspondido a cada uno,... Hasta hay bien,... De eso hace ya unos 20 años aprox,... En ese tiempo mi tío se llevo la documentación para Toledo según para registrar las fincas a nombre de cada uno o eso decía el... Hace 5 años mi padre vendió una finca de su lote a bastante precio cerca del pueblo a buen precio,.. Pero el comprador nos pago la mitad del dinero y posteriormente nos pagaría la otra mitad,... Nosotros por desconocimiento no pensábamos que tendríamos problemas a posterior pensando que las fincas ya estaban repartidas,.. Que de hecho así era,. Pero no pasadas por un notario y después registradas en el registro de la propiedad,... Resulta que mi padre discutió con mi tía después de vender la finca creemos que por envidia del dinero que nos dio el comprador,.. Por lo cual no quisieron pasar por notaria y registrar las fincas de ambos y tampoco conmigo pues me salí de casa de ellos muy decepcionado por ver como eran realmente,... Resulta que el comprador nos exige tener registrada la finca comprada a su nombre,.. Cosa lógica,... Pero si el consentimiento de mi tía pues en notaria es necesario estar ambos,.. Tuvimos que hacer una aportación de gananciales a favor de mi madre para pasar solamente la finca vendida a su nombre,.. Poner el anuncio en el ayuntamiento del pueblo durante un tiempo y si nadie la reclamaba durante ese tiempo,.. El problema es que el ayuntamiento no tiene actualizado el catastro ni concuerdan las hectáreas de la finca con lo que pusimos en el contrato de compra-venta de la finca el secretario nos dice que lo tienen que actualizar otra vez desde toledo,.. El comprador metiendo prisa que si no esta puesta a su nombre no puede edificar y no nos pagara el resto hasta que no este pasada por notaria,... Mi tía por desavenencias no podemos contar con ella,... El marido de mi tía,.. Amenazándonos que las fincas a no estar pasadas por un notario y registradas puede hacer que tengamos que volver a partirlas de nuevo,... Total que estamos en espera desde hace más de un año de que actualicen y pongan las hectáreas y centiareas que corresponden verdaderamente a la finca,... La verdad que estamos ya se puede imaginar,... Que podríamos hacer,... Un saludo y espero su respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
Pues lamento decirle que esperar, ya que al no haber escritura, necesitan vds. una certificación del catastro, con los datos correctos de la finca, y hasta que no lo tengan, no la pueden inscribir.