Donación intervivos de una vivienda 2

Hola de nuevo, le hice hace poco una pregunta sobre la donación de un piso de mi madre a mi y que le pagara yo la mitad a mi hermana, haciéndolo constar en la donación. Y me dijiste que mi hermana tendría que pagar el incremento patrimonial a hacienda.
¿Me podrías informar como se hace esa transferencia de dinero a mi hermana? ¿Cómo transferencia patrimonial, pagando el impuesto? O es independiente y solamente pagaría a hacienda el aumento de dinero en su cuenta.
Muchas gracias otra vez y espero que me puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Ella tendrá que declarar ese dinero que reciba, de la forma que más os convenga, en su declaración de la renta.
Muchas gracias por responder tan rápido. Una última duda.
¿Sabe si aparte de la declaración de la renta mi hermana tendría que pagar algún impuesto por transmisión patrimonial o algo parecido de la cantidad que le doy en el momento de la donación?
Muchas gracias.
No existe ninguna tansmisión patrimonial, ya que no hay un negocio de compraventa. Lo más beneficioso es que su madre realice las donaciones, a su hermana en metálico y a vd. del piso, ya que creo recordar que es en Madrid y aquí están exentas.