Testigo protegido

Soy testigo protegido en un juicio, como perjudicado. La sentencia ha resuelto que el denunciado me pague una cantidad. El no quiere hacerlo. Ahora existe la posibilidad de el embargo de su vivienda, pero, según me dice mi abogado y el procurador, en el registro de la propiedad aparecería mi nombre. Con lo que dejaría de ser testigo protegido, para parecer en el registro de la propiedad, que es publico. Las protecciones que me brindaba la justicia, ahora para cobrar parece que me las arrebata. ¿Existe algún modo o manera de ejecutar el embargo sin que aparezca mi nombre?

1 Respuesta

Respuesta
No puede ser testigo y perjudicado a la vez. Los testigos no tienen ningún interés en el procedimiento, y, si es perjudicado, el interés es evidente. Se me ocurre que pueden pedir al juez que lleve la ejecución de la sentencia que ordene la anotación preventiva de embargo utilizando el número o clave que le hayan dado para proteger su identidad.
Hola Pialcuadrado:
En primer lugar gracias por su respuesta. Aclarar que soy el perjudicado, pero en el jucio civil, aparezco como testigo protegido numero 8, porque había más testigos, también perjudicados. El problema que me encuentro es que ahora, para poder embargar en el registro de la propiedad, este no permite que el que embargue se llame testigo protegido, sino un nombre con apellidos, debido a que dicho registro es publico. Por lo visto tampoco puede nadie embargar por mi. Lo que yo necesito saber es si el juzgado puede embargar en el registro de la propiedad y luego entregarme las cantidades que me corresponden. Pero no se si esto es posible.
Espero me pueda ayudar.
Un saludo
El juzgado tiene que preservar su anonimato, por lo que debería ordenar al Registro de la Propiedad que anote el embargo sin incluir sus nombres y apellidos pero utilizando otros datos con los que el público no le pueda identificar, o si no, limitando el acceso a dicha información.