Responsabilidad civil

Hola, les agradezco de antemano su respuesta, ya que nos encontramos en una situación totalmente nueva para nosotros, que no deja de ser una chiquillada, pero que por desgracia han sido pillados y hay una denuncia de por medio. Mi duda es la siguiente:
¿De quién seria la responsabilidad civil si en horas de instituto un joven de 16 años se escapa del centro y es pillado por la policía junto con otros en un propiedad abandonada, varios años, de fácil acceso; de los padres que no saben que su hijo ha salido del centro? ¿O del centro educativo por no vigilar y/o avisar a los padres de que su hijo falta a clase?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La responsabilidad civil es del centro porque los maestros deben de vigilar a todos los alumnos en el instituto tanto en las horas del instituto como del recreo porque si un alumno se escapa del instituto esto quiere decir que hay poca vigilancia y poca seguridad y la responsabilidad total es del director del centro como de los mismos profesores
Mensaje: Su hijo ha faltado hoy a clase
Les permite comunicarse con los padres y los alumnos. El instituto Miraflores de los Ángeles recurre al programa Evalúa para hacer un seguimiento exhaustivo de sus estudiantes
A buen seguro es el 'terror' de los adolescentes. Si a los niños de hace 10 años les hubieran dicho que todo estaba en la Red pensarían que se trataba de una película de ciencia ficción. Pero hoy día, para los adolescentes, 'chateadores' natos y protagonistas de numerosas páginas de intercambio social, el hecho de que sus profesores y padres les tengan vigilado a través de la Red les crea respeto. Pero, ¿cómo lo hacen?
En el instituto Miraflores de los Ángeles son firmes seguidores y partícipes de la plataforma 'Evalúa' que es un buen sistema para realizar una evaluación continua del alumno. Su precursor, Antonio Astorga, del instituto Miraya del Mar, en Torre del Mar, visita en esta jornada el instituto de Miraflores de los Ángeles, para hacer un seguimiento del sistema. «Evalúa es un sistema creado por profesores como nosotros, que sirve para comunicarnos con padres y alumnos».
El ejemplo lo pone Remedios Aparicio, profesora del centro, que empieza su clase pasando lista en su PDA, donde aparecen los nombres y fotos de todos sus alumnos. «Purificación M., ¿no está? Falta». Este mensaje se incorpora a un portal en el que los padres y los mismos alumnos pueden acceder, y Purificación M. ya sabe que tendrá que justificar la falta. Y lo mejor de todo, sus padres sabrán, si no lo sabían, que ha faltado a clase. Los progenitores podrán saberlo a través de la Red, y si no tienen ordenador en casa, a través de un mensaje automático a su teléfono fijo. Cuando se trate de un asunto grave de disciplina, un SMS se asomará a su móvil
María José Moya, coordinadora TIC del instituto y profesora de Informática, explica que utilizar el sistema Evalúa es una manera de saber en tiempo real cuál es el expediente completo del alumno y una herramienta fundamental para evaluarle con justicia. Antonio Astorga va más allá, y premia a los alumnos que ayudan a sus compañeros y esto se refleja día a día en las notas que pone de ellos en la Red. Los escolares saben cuándo tienen exámenes si entran en sus ordenadores de las aulas TIC, cuáles son sus notas y si han hecho bien un trabajo. Y lo mejor es que sus padres, también. Actualmente, este novedoso sistema creado por profesores ya se utiliza en una treintena de centros de la provincia.