Incapacidad prodigalidad

Hola, bueno os pongo un poco en antecedentes mi marido es lúdopata y después de 2 años en un centro de autoayuda ha tenido una recaída, y ahora debemos mucho dinero.
El caso es que yo en todo este tiempo he llevado a cabo todos los consejos que nos dieron en el centro le quite todas las tarjetas y le daba poco dinero y siempre tenia que justificar en qué lo había gastado, el caso es que se varias cuentas corriente en distintos bancos y ha solicitado prestamos y tarjetas de crédito a su nombre solo y claro yo no sabia nada de esto hasta que no ha estado muy endeudado puesto que pedía un préstamo para pagar y cuando se le terminaba el dinero pedía otro y así ha estado más de año y medio y ahora tenemos una deuda importante.
En fin ahora estamos otra vez en tratamiento y me han comentado que para evitar que si hay otra recaída no lleguemos a estar tan mal ya que si sigue así me veo completamente arruinada y en la calle, podemos solicitar la incapacidad por prodigalidad de forma que ya no pudiera abrir cuentas ni solicitar tarjetas de crédito sin la autorización mía. Ya lo he comentado con él y está de acuerdo ya que seria la única forma de evitar que nos arruinemos... Pero, ¿cómo debo solicitarla? ¿Y cómo funciona exactamente? Estoy muy perdida y desesperada.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o