Ya no aguanto más

La ex-pareja de una amiga le pegaba a diario, la insultaba e intentó violarla. Cuando quedó preñada, él le puso una katana en la barriga, la tiró escaleras abajo, le propinó un puñetazo en el vientre. A los 2-3 meses de nacer el niño, por llorar y no dejarlo dormir lo tiró contra la cama, rebotó y se estrelló contra el suelo. La madre denunció y el juez dictó orden de alejamiento, pero dictó también que el padre pudiera quedar con el niño 2 horas los martes y de 12 a 20 h. Los sábados. El niño, que acaba de cumplir 3 años, después de estar con su padre-especialmente los sábados- se comporta violentamente con su madre y abuela; les da patadas y puñetazos, llama "hija de puta" y "puta", entre otros insultos, a su propia madre y le repite una amenaza que en varias ocasiones su padre le dijo a su madre "te voy a cortar el cuello y a tirar al río". Esta amiga gravó este comportamiento en video y lo presentó en el Servicio de Protección de Menores, junto a un informe de la Asistente Social, que no "reconocía" al niño de la grabación ya que lo conocía de ser muy tranquilo. A esto añadió un informe médico de lesiones, que fue también al juzgado, en el cual los médicos reconocían moratones (marcas de manos adultas alrededor de la cintura del chico) que podrían indicar un intento de abuso sexual. Muchas noches, después de estar con su padre, no permite a su madre que lo desnude ni lo toque; una de ésas noches el chaval tenía el esfínter anal enrojecido (¿abuso sexual?). Esas noches, nunca otras, al niño le dan espasmos (los he visto e impresionan, se levanta casi un palmo del colchón).
Este "elemento" tiene, además, varias causas pendientes por robos, agresiones, amenazas y por la violación de un anciano. Además consume y vende marihuana y cocaína, nunca pagó la cuota de manutención del niño, quebrantó en varias ocasiones la orden de alejamiento, amenazó de muerte a la madre del niño, a la abuela del mismo y a mi también, por ayudarla supongo. Es más, en lugar de estar con el niño después de recogerlo, lo mete en un parque infantil y pasa a recogerlo justo a tiempo de entregárselo a la madre. Este sábado lo dejó todo el día al cuidado de una de sus hermanas.
Ha pasado más de 1 año y el juicio no se celebra, nadie pone medidas ante lo que le está pasando al chaval, su madre apenas duerme, adelgazó unos 20 kilos y está en los huesos, le salieron úlceras sangrantes en el estómago, los días que su ex lleva al niño se pasa el día vomitando y es incapaz de comer, cada vez se siente peor y dice que siente que no vale nada, ni merece la pena pelear por nada. No tenemos Juzgado de Familia donde vivimos, aunque hay 2 en la provincia (en A Coruña), ¿puede mi amiga pasar su caso a uno de ellos?(Supongo que serán más rápidos y eficaces que el de 1ª instancia). Por favor, ¿qué puede hacer mi amiga para retirar que el padre vea al niño? ¿Qué nos sugiere? Me temo que todo esto va a acabar en tragedia. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Debe pedirse la modificación del régimen de visitas al juzgado que está conociendo al asunto.
Buena idea, la verdad es que no sabíamos si podíamos solicitar esa modificación. Pediremos que no lo lleve el sábado, ya te contaremos. Muchas gracias.