Problemas con la familia de mi pareja

Buenas tardes.
Me gustaría saber que puede hacer en la situación en la que me encuentro. Te explico.
Hace casi ya tres meses, me enteré de que la prima y la tía de mi pareja se había dedicado a decir a todo el mundo que yo tenía una relación paralela con un compañero de trabajo, que tenía un lio con mi jefe y que en las fiesta me había enrollado con un chico del pueblo. Esto me lo contó la misma prima, cuando vino a echármelo en cara y yo la exigí que se lo contará a mi pareja. Cuando me lo contó yo alucinaba y como no sabía de donde venía el rumor empecé a preguntar a la gente que me había dicho ella que se lo habían contado. El caso es que nadie había dicho nada y todo el mundo me decía que ellos se habían enterado por ella y su madre, cuando digo todos, es todo el mundo, todos a los que ella culpaba, todos mis amigos, toda la gente lo sabía por ellas. Mis suegros hablaron con ella para pedirla una explicación, para saber quien lo había dicho y comprobarlo y ella en una sola hora dio tres versiones diferentes y diferente a la que había dado su madre. El caso es que yo no volví a hablar con ellas. Mi pareja y su familia me apoyo, porque ellas mismas se contradecían y además ya sabíamos todos que eran envidiosas, que las gustaba inventar y lo peor era que se creían siempre lo que decían, pero nunca nos había tocado de esta manera. Como ya he comentado yo no volví hablar con nadie de su entorno y de todo lo que me enteraba era por mi pareja y su familia y por mis amigos. Seguían contra mi, diciendo burradas, que estaba con mi pareja por su dinero, que me llamaba y tonteaba con más personas, que la había amenazado con partirla la cara... En fin de todo. Yo evidentemente no he echo nada, ni e sido infiel, ni he amenazado a nadie ni nada y mi pareja me creyó sin dudarlo porque estoy a todas horas con él. El caso es que todo esto sucede en un pueblo muy pequeño donde nos conocemos todos, toda la gente hablaba del tema y evidentemente yo me hundí, mientras ellas se hacían las victimas porque las estaba culpando de algo que no habían hecho, pero nunca me dijeron el nombre de quien se lo había dicho, decían que no podían. Yo la puse una denuncia por faltas, por injurias (se que suena raro y que parece una niñería pero en un sitio tan pequeño afecta mucho y yo no me puedo quedarme sin hacer nada), ese juicio le gané, ella misma se medio delató y el juez se dio cuenta. Yo creía que ya se acabaría, pero no, siguen hablando. Ahora incluso montan numeritos a mis padres delante de la gente y estoy arta, porque encima van de víctimas diciendo que lo están pasando mal, ¿y yo que? No se que hacer, hay alguna otra forma legal de ir a por ellos (por hablar de alguna manera).
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Como ya hizo vd. en su día, puede volver a denunciar los hechos por las injurias de que es objeto. Al haber reincidencia, la pena será mayor.