Operadores de internet

Hola buenas tardes, me ha ocurrido lo siguiente, me he cambiado de operador de internet asegurándome el nuevo operador que yo no tenia que hacer absolutamente nada y la totalidad de tramites corre por su cuenta (todo por teléfono). Me encuentro con que la compañía saliente me sigue facturando por un servicio que ni siquiera me puede dar por que la linea ya no esta en su poder. Llamo a unos y a otros asegurando los entrantes que la tramitación es correcta incluso me emiten un "certificado de alta" firmado y sellado con la fecha de comienzo de servicio y los salientes que nadie ha cursado baja en el servicio. No tengo armas para defenderme, lo que tengo claro es que dos compañías no me pueden cobrar por lo mismo máxime cuando una de ellas ni siquiera esta en posesio de la linea. He devuelto las dos facturas que la empresa saliente me ha metido a mayores, y ahora me amenazan con reclamarlo por la vía judicial, (las dos facturas suman 78 euros). No se que consecuencias puede tener esto para mi todo esto y por eso te pido ayuda o consejo. Que debo hacer. El caso lo puse recientemente en manos de la OMIC de Segovia pero no tengo aun noticias. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si ya ha denunciado en la OMIC debe esperar a su resolución, puede acudir allí a informarse de como está esa reclamación
Una posibilidad con la que cuenta es acudir a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del ministerio de industria, en este enlace puedes ver toda la información: http://www.usuariosteleco.es/COMORECLAMAR/Paginas/reclamaciones.aspx
Pero las dos reclamaciones son incompatibles, por lo que si ya has acudido al OMIC no puedes acumular las dos reclamaciones
Buenas tardes de nuevo, lo primero darte las gracias por la atención y por la rapidez. Solo una cosa más, en el peor de los casos a que me arriesgo, cuales son los siguientes pasos, me llamarían a juicio, donde, necesitaría abogado, a que costas me enfrentaría... es la primera vez que me pasa algo parecido y estoy algo perdido. Muchas gracias
Si la compañía sigue adelante con su reclamación y le presentan demanda se seguiría juicio (me imagino que juicio verbal, si la cuantía es inferior a 3000 euros)
Si la cuantía es inferior a 900 euros no necesitaría abogado ni procurador y más que probablemente no sería condedando a costas al no ser preceptiva su intervención
El juicio se desarrollaría en el juzgado de su provincia o domicilio según los casos