Mi suegra no se ocupa de su arrendado.

Hola. Vivo con mi novio y sus padres en casa de estos. Creo que mi novio y su hermano también figura en la escritura aunque sin derechos hasta la muerte de sus padres, porque la casa fue heredada por su madre.
La cuestión es que la parte de arriba es otra casa y está alquilada y mi suegra solo se dedica a cobrar y se olvida del mantenimiento. Tiene un dormitorio con grietas en la fachada y con las ultimas lluvias, hace unos 10 minutos se ha venido abajo el techo del dormitorio, sin nadie en la vivienda. Aparte de eso hay más desperfectos.
Mi pregunta es si mi novio consta en la escritura, o consta en el préstamo de hipoteca que tiene la casa o simplemente por ser hijo de ella, ¿qué responsabilidad tiene ante las reclamaciones de la inquilina o ante una desgraciada que ocurra?

1 Respuesta

Respuesta
El inquilino puede solicitar (salvo que conste otra cosa en el contrato) las reparaciones necesarias para el adecuado uso y disfrute de la vivienda arrendada. De dichas obligaciones será responsable el titular de la vivienda. En caso de que además ocurra un siniestro como el que ha descrito y se produzcan daños materiales o personales la responsabilidad recae también sobre los titulares de la vivienda.
Un saludo
http://www.competic.es/garciatorresabogados/