Permiso por casamiento

Tengo un par de dudas sobre el permiso por casamiento; en primer lugar nos queremos casar en octubre de este año, el cual yo estaré de baja maternal, mi pregunta es estando de baja maternal perdería mis 15 días por boda, ¿o los disfrutaría cuando volviera?
Y la otra pregunta es: nos dan fecha un 16 para casarnos por lo civil, pero en el restaurante lo celebraremos con un actor a la semana siguiente, ya que no hay mismas fechas que coincidan; mi pregunta es en el trabajo de mi novio le contara del día 16, que es cuando realmente quedara registrado que estamos casados, ¿o podrá contar de la otra semana?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que yo se, si tu estas de baja maternal, los 15 días de tu boda no los vas a disfrutar cuando vuelvas, otra cosa seria que estuvieras trabajando en ese momento.
Y con respecto a lo de tu pareja, le va acontar desde que os caséis, desde la fecha de la boda.