¿Puedo denunciar a la empresa que está realizando las obras en mi finca por dejarnos sin agua?

¿Puedo denunciar a la empresa que está realizando las obras en mi finca por dejarnos sin agua a sabiendas de ello? ¿Deben realizar la obra por el patinete como informó la administradora o debo dejarlos entrar en mi casa?

1 Respuesta

Respuesta
Todos los daños y perjuicios son indemnizables
Depende de que tipo de obra sea, en caso de Comunidad de propietarios el art 9 señala entre las obligaciones de los propietarios:
1. Son obligaciones de cada propietario:
a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.
b) Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder.
d) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en el las servidumbres imprescindibles requeridas para la creación de servicios comunes de interés general acordados conforme a lo establecido en el artículo 17, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados.
Permitir la entrada en su piso o local a los efectos prevenidos en los tres apartados anteriores.