Juicio de faltas

Hola buenos días quería me aclararas unas dudas tengo un juicio de faltas por vejaciones injustas y mis dudas son si no compadezco puedo mandar un escrito al juzgado con mi version vivo en el mismo pueblo ya que no me justaría encontrarme de cara otra vez con ese individuo y si no voy que penas me pueden caer bueno que suelen poner por este delito a y si estoy enfermo y no puedo acudir que pasa puedo mandar a alguien con el certificado medico y que de mi version en fin ya ves que lo que no quiero es encontrarme con esa persona que puedo hacer confío en ti gracias y un abrazo

1 respuesta

Respuesta
No se puede declarar en juicio a través de otra persona, o por escrito, si hay causa justificada para no asistir se puede pedir al juzgado que señale otro día. El certificado médico se tendría que presentar antes del juicio. La falta de vejaciones está castigada con una pena de multa de diez a veinte días, siendo cada día de 2 a 400 euros, esto es una multa de 20 a 8000 euros. Por no asistir al juicio sin causa justificada le pueden poner una multa de 200 a 2000 euros.
¿Gracias por contestarme tan rapido unas preguntas más quien va al juicio? ¿El denunciante también estará presente? ¿Por qué mi problema es que no me gustaría encontrarme con el y si busco un abogado no me puede representar? ¿Y una ultima padezco mucho de ataques de ansiedad de esos que te pones a temblar y no puedes ni andar aunque me medico en el momento que me pongo nervioso me da sin avisar que pasa si ese día me entrara como gustifico mi ausencia? Gracias de verdad me ayuda mucho saber algo. Un abrazo
Puede que esté el fiscal, el denunciante, o testigos. Le podría representar un abogado si usted estuviera domiciliado fuera del partido judicial donde se vaya a celebrar el juicio, pero parece que no es el caso. Presente un certificado médico antes del juicio, si le da el ataque el mismo día intente presentarse en el juicio, o si no acuda al médico. Simplemente para que quede constancia de su estado.