Baja cooperativa de viviendas

Entré a formar parte en Área Norte Sociedad Cooperativa de Viviendas en junio del 2006, y solicité la baja al 21 de junio de 2008. A las dos semanas más o menos me enviaron una carta en la que me decían que el Consejo Rector aprobaba mi baja y la estimaba como justificada.
Se supone que entonces se pusieron en marcha para buscar a otro socio que se subrogase y se quedase con mi número y entonces devolverme la aportación que había hecho, ¿32.130,05?.
Han pasado ya los 18 meses que en los estatutos dice que es el plazo máximo para devolver las aportaciones a los socios que causen baja de forma justificada, pero a mi me están diciendo que el Consejo Rector se tiene que reunir, que no saben cuando lo harán, que creen que en las próximas semanas... Y que además tienen hasta 5 años de acuerdo con la Ley de Cooperativas para devolver las cantidades. ¿Es esto cierto?
En los estatutos dice que las aportaciones se devolverán en el plazo máximo de 18 meses en caso de baja justificada y de 5 años en caso de expulsión, ¿qué dice la ley de Cooperativas?
¿Es verdad esto de los 5 años o deberían habérmelo devuelto en 18 meses máximo?
Si les denuncio, aparte de los intereses de demora, ¿podría también pedirles lo que me cobre un abogado?
Un saludo, ¡Madre mía!

2 respuestas

Respuesta
¿Cuál es tu comunidad autónoma? En esta materia han dictado normas las distintas comunidades autónoma
Respuesta

Gran respuesta, acabo de leer este artículo, ya lo he comentado en otro hilo pero lo pongo otra vez

http://www.abogadourbanista.com/Knowledgebase/Article/View/239/1/las-cooperativas-de-vivienda-baja-de-socios-y-devolucion-del-dinero