Denuncia falsa por estafa

Buenas tardes,
Mi ex jefe me ha denunciado por una supuesta estafa la cual consiste en revelar secretos. Todo esto viene por la demana que le puse anteriormente ya que me despidió sin reconocer la improcedencia del despido, alegando el mismo motivo. En el juicio laboral reconoció el despido, pero la denuncia ya estaba puesta. ¿Cómo debo proceder ahora y qué problemas puedo tener por esta denuncia falsa?
Muchas gracias de antemano por su ayuda.
Susana

1 respuesta

Respuesta
La denuncia sería por estafa o por revelar secretos, no puede consistir la estafa en revelar secretos. Le citarán del juzgado para que se presente a declarar. Tendrá que ir con abogado, o si no se le designará uno de oficio. Entonces su abogado le dirá cuál será la estrategia para la defensa. Naturalmente usted tendrá que decirle que esa denuncia está motivada por la demanda de despido que le puso a su jefe, creo que es el argumento más concluyente que tiene.
Si el juez en su sentencia, oen el Auto de sobreseimiento, dice que la denuncia es falsa y que tiene su origen en la demanda de despido entonces tiene base para presentar denuncia o querella por denuncia falsa contra su ex jefe.