Que hacer en caso de invasión a propiedad privada

Hola solo quería hacer una pregunta
¿Qué hacer en casos de que me acusen de invadir propiedad no estando consciente de ello?
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Ley de propiedad horizontal
Los derechos y deberes de los ciudadanos
Artículo 33.
1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las Leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las Leyes.
Hola soy yo otra vez le agradezco de antemano su repuesta que me ha ayudado a resolver mi duda pero quisiera pedirle un favor más es que mi problema es así:
Compre un terreno en san rafael estado de mexico en el cual he construido una casa hermosa el problema es que una vecina me denuncio disque por problemas de humedad y drenaje y más a parte de que una parte de la casa esta invadiendo su propiedad de lo cual no estaba yo consciente ahora ella me ha denunciado y ha buscado un licenciado y me comento que requiere que mi casa se demolida el problema es que no soy muy experto en esto y pues me da miedo hacer algo sin asesoría de alguien aparte de que mi economía es básica y pueda perder este caso y al mismo tiempo pagar daños a propiedad me gustaría de antemano poder saber más acerca de esto y que debo de hacer agradezco de antemano su atención brindada a mi persona y que tenga un lindo día
En México existen cuatro formas de propiedad de la tierra: la privada, la ejidal, la comunal y la figura de comunidad indígena. Las tierras de propiedad privada, pueden ser vendidas y compradas, forman parte del patrimonio de la familia que las posee. En el caso de las tierras ejidales, los ejidatarios también son poseedores de las mismas, aunque en este caso, sólo disfrutan el derecho de usufructuarlas. Con la reforma del 27 Constitucional, ya las pueden vender y comprar. En todo el país hay núcleos ejidales, que son autónomos y donde la Asamblea es la máxima autoridad. En muchos casos esta es la que decide el destino de la tierra. A veces se llegan a cometer abusos de parte de las autoridades ejidales. En la tierra comunal, los detentadores pueden ser los mismos ejidos. Son las extensiones de tierra no cultivable, que sirve a los ejidatarios como tierras para ganadería o explotación de recursos forestales. Es una fuente de ingresos importantes para algunos núcleos ejidales. En los pueblos donde hay las dos formas de propiedad de la tierra, se generan conflictos entre pequeños propietarios y ejidatarios. Las comunidades indígenas, son pocas en el territorio nacional, pero existen y en este caso, todas las personas son dueñas de todo y de nada. Es una figura muy confusa que genera frecuentes conflictos entre la gente. Espero te sirva. Saludos de Puerto Vallarta, Jalisco. Todo esto se regula con el Código Agrario, y por supuesto con la Constitución.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Derecho y Leyes o hacer tu propia pregunta: