Falsedad de documento

Buenas tardes a todos, mi pregunta va dirigida a algún abogado que me pueda asesorar, estoy acusado de falsedad en documento publico por escanear un papelito de la o.r.a y modificarle la fecha.Soy mileurista y no me conceden un abogado de oficio por haber llegado al doble del salario mínimo, y creo que me cuesta más el abogado que la sanción y no quiero ni pensar la suma de ambos.
En las diligencias previas estoy obligado a ir con uno, ¿qué me convendría más?, ¿Ir con un abogado barato y declararme culpable aceptando todos los cargos? (¿Acabaría antes todo el proceso si lo hago así?) O por el contrario debería contratar un abogado experto en este tema que me acompañara también al juicio para intentar ganarlo
no tengo antecedentes por lo que si hay sanción de cárcel no me preocuparía mucho, más que nada el problema es el dinero y sobre todo los calores que me entran cada vez que me llega una citación, me gustaría acabar con esto cuanto antes
muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te han abierto un procedimiento judicial y estas imputado, por lo que tienes que defenderte con abogado quieras o no. Necesitas un abogado para la declaración ante el Juzgado de Instrucción y un Procurador para el juicio.
Por tanto, si te pasas de los 1.050 E. el turno de oficio no te va a conceder abogado ni procurador, por lo que habrás de costearlo tu mismo. El fiscal seguramente te va a acusar del art. 392 y te va a pedir 6 meses de prisión (no lo cumplirías) y multa de 360 a 450 E.
No se puede adelantar el final de todo esto, dada la lentitud de la justicia, solo en caso de que hubiera juicio rápido, pero como habrán mandado el ticket a un perito calígrafo, no se ha podido hacer juicio rápido.
Y además, no me considero experto, pero en poco tiempo he tenido que defender dos asuntos de falsedad en documentos, y precisamente en el del ticket, me salió bien tanto en el Juzgado como en la Audiencia que recurrió el Fiscal, y me absolvieron al cliente.
El coste de Abogado + Procurador + IVA, en caso de acuerdo con el Fiscal para declararte culpable y rebaja de la pena en 150 E aprox. 500 E, si hay juicio del que nadie te puede asegurar ni garantizar el resultado, unos 700 E. Y si se va en apelación a la Audiencia 1.000 E.
Si te interesa mi oferta y no estás muy lejos de Zaragoza, [email protected]