Reclamar la legitima

Buenas, en mi caso en la familia de mi padre solo eran dos hermanos el y mi tío ... Resulta que el abuelo hizo testamento dejando a cada una de sus hijos una parte la cual reclamamos yo y mi prima que somos hijas únicas las dos y firmamos una declaración de herederos... Muy bien.. Pero mi abuela también hizo testamento antes de nacer yo y tenia una casa la cual dejo el usufructo a los hijos mi padre y mi tío y la herencia a mi prima ya que no tuvo tiempo de cambiar el testamento... Mi pregunta es si mi prima ya acepto su testamento sin decirme nada a mi .. ¿yo tengo derecho a legitima?

1 respuesta

Respuesta
¿Podrías concretarme tu comunidad autónoma y si tu padre y tu tío viven?
Son de baleares mallorca
¿Viven tu padre y tu tío?
No están los dos muertos,,, y el testamento del abuelo al estar repartido entre los dos ya esta acepatado entre mi prima y yo ya que al no haber testamento de mi padre y mi tío aceptamos la herencia del abuelo ... pero el de la abuela al ir solo a nombre de mi prima ella hizo y deshizo sola yo nunca lo he visto
En Mallorca Constituye la legítima de los hijos y descendientes la tercera parte del haber hereditario si fueren cuatro o menos de cuatro
Evidentemente tu tienes derecho a tu parte de legítima pudiendo impugnar ese testamento en la medida que perjudica tu legítima, que como te he dicho por lo menos debe ser la mitad del 1/3 y sin perjuicio de la posibilidad de intentar impugnar por preterición tuya (por no haberte dejado nada, ni haberte excluido expresamente)
Para ello habría que estudiarse ese testamento
Muchísimas gracias por tu ayuda ... una pregunta no se como conseguir el testamento ya que ahora estoy peleada con mi prima ... y ya hace varios años que acepto su herencia ... si consiguiera mi legitima podría de alguna manera controlar una parte de la casa ... es que lo que más me preocupa es que se lo quede su pareja que solo esta con ella por su herencia..
Puedes pedir una copia del testamento al notario
Si solo dejó esa casa te correspondería una parte de ella
Muchísimas gracias por tu ayuda ha sido de muchísima ayuda... me gustaría saber si de alguna manera podría compensar tu ayuda. Ante todo muchísimas gracias