Divorcio

Mis padres llevan 10 años divorciados, hace 8 años que mi padre no cumple con los pagos correspondientes a la vivienda.(i.b.i., gastos de comunidad etc..)en la sentencia de divorcio dicta que tiene que hacerse cargo de la mitad de estos gastos.que podemos hacer para evitar que mi padre venga dentro de por años a reclamar su parte del piso ya que también es suyo pero lleva 8 años sin hacerse cargo económicamente del piso. Gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta
Si es propiedad suya por el hecho de no haber cumplido esa obligación fijada en la sentencia no va a perder dicha propiedad
Lo que podéis es instar la ejecución de sentencia y reclamar que haga los pagos que no ha hecho
Para adquirir por usucapión se requiere 10 años con los requisitos de buena fe y justo titulo, no puede afirmarse que en vuestro caso haya justo titulo para la usucapión pues lo que tenéis es una sentencia que atribuye el uso del piso a tu madre, esto no determina justo titulo para la usucapión
Justo titulo se entiende el que bastaría para adquirir la propiedad, pero en el que existe un vicio que lo impide y que el usucapiente ignora esa existencia