Vicio oculto en compraventa motocicleta

Hace menos de dos meses compré una motocicleta matriculada en 2006 y con 10000km de segunda mano en una tienda de motos por menos de 5000 euros. La motocicleta comenzó a fallar desde el principio y, finalmente, ¿me dicen en el concesionario oficial que todo el circuito eléctrico está muy deteriorado y que su reparación podría ascender a más de 1500?.
A pesar de que la compré en una tienda, me instaron a firmar un contrato en el que aparecía otro particular llamado Pepe y que estaba completamente relleno a excepción de los datos y firma del comprador. Rellené mi parte y lo firmé. Entiendo que el vendedor legal es, por tanto, Pepe. Ante el problema he realizado una llamada a Pepe y otra a la tienda:
1. Respuesta de Pepe
- Pepe vendió la moto a la tienda y tiene un contrato que lo demuestra
- La única reparación que ha hecho es sustituir la batería
- Considera que no tiene ninguna responsabilidad sobre la avería
2. Respuesta de la tienda
- Me imploran por llevar la moto a otro taller
- No admiten reparar la avería en su taller ni ninguna otra responsabilidad
Hechos que puedo demostrar:
- La firma de mi contrato de compraventa es falsa
Hechos que no puedo demostrar:
- Me dicen en el concesionario oficial que hay indicios de remiendos anteriores pero que no lo pueden asegurar
- Me gustaría poder demostrar que esa avería existía antes de la firma del contrato y, a ser posible, que los vendedores lo sabían y actuaron de mala fe. ¿Tendría sentido contratar un perito? ¿Puede un perito dar fe de esto?
¿Cómo debo proceder? ¿Me conviene emprender acciones legales?

1 Respuesta

Respuesta
En este caso puedes intentar dirigir una reclamación contra los dos
Si ellos niegan la existencia de esa avería la deberás acreditar con el informe pericial que indicas
La única posibilidad de solucionar el problema si no se avienen a solucionarlo amistosamente es la vía judicial
Puedes requerirlos previamente mediante burofax resolviendo la venta o solicitando la reparación de la moto y en caso de no hacerse cargo acudir a la vía judicial