Subasta desierta

Mi consulta tiene que ver con el tema de las subasta, ya que tenemos en el juzgado una división judicial de un piso que compartimos con unos primos, ya hay sentencia admitiendo la división y solo falta pedir la subasta. Pero que pasa si a esa subasta no va ningún postor como está sucediendo ahora.

1 respuesta

Respuesta
Si el Juez considera que la subasta debe tramitarse conforme a la antigua Ley de Enjuiciamiento Civil podrá celebrarse una segunda subasta, y una tercera, transcurrido un año desde la segunda.
La mayoría de los jueces consideran que este tipo de subastas son parte de "ejecuciones impropias", ya que no se pretende cobrar una deuda dineraria, y adaptan la regulación que hace la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil a las características de la división judcial. En este caso la Ley establece que si la subasta es declarada desierta los que hayan pedido la subasta, en un plazo de 20 días, pueden pedir la adjudicación del bien por el 50% del valor de tasación.
En resumen, será el Juzgado quien establezca el procedimiento a seguir.