Abandono de hogar por parte del padre

Mi madre acaba de ser abandonada por mi padre. Desapareció sin decir nada y nadie sabe nada de él. Pensamos que se fue con la mujer con la que fue infiel a mi madre el año pasado, ya que fue el marido de ella a casa de mi madre a decirle que su mujer también había desaparecido. Mi madre no tiene trabajo y lleva 7 años sin trabajar. No encuentra trabajo en el pueblo donde vive y tiene una leve discapacidad física, por lo que no puede estar de pie muchas horas. Su discapacidad no es reconocida lo suficiente como para obtener la jubilación anticipada. No tiene ingresos, no puede cobrar la jubilación hasta dentro de 2 años. Yo me mudé a Madrid para estudiar por las mañanas y por las tardes/ noches trabajo para poder vivir. Además tenemos una hipoteca a mi nombre de la casa en la que mis padres vivían juntos. Ésta se ha dejado de pagar y pedí que se hiciera una dación en pago, ya que yo no puedo pagar un alquiler en Madrid y una hipoteca. Ahora que se hará la dación, mi madre se tiene que venir aquí a Madrid conmigo.
Mi pregunta es: ¿No hay ninguna ayuda para este tipo de casos para una mujer? Fuimos a la Guardia Civil a denunciarlo como abandono de hogar, pero es posible que se haya ido al extranjero y será difícil encontrarle. ¿Qué puede hacer mi madre para que le den alguna ayuda económica. Yo no puedo mantenerme a mi y a mi madre. No gano lo suficiente.
Gracias por su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o