Denuncia por hurto.

Buenas noches a todos los expertos.
Aunque mi pregunta sea un poco sin importancia o banal para mí no lo es. Evidentemente por qué no se la respuesta. Así que ahí va la pregunta.
Estoy tomando un tratamiento desde hace años farmacológico (tengo el informe médico psiquiatra actual), por una enfermedad mental. Siempre estuve estabilizado dentro del cuadro de mi enfermedad. Pero a raíz de un divorcio hace dos meses atrás, el otro día y motivado por al tener que salir de mi domicilio conyugal con prácticamente unas cuantas camisas y un pantalón, y al carecer de ropa, pase por un centro comercial y cogí un pantalón y me lo puse encima del que llevaba. Rompí la etiqueta electrónica de seguridad con un alicate que llevaba y no se dieron cuenta. Después fui a otra tienda y en esa me lleve una camiseta, la cual después pague por un importe de 30 euros.
En esa tienda me cogen, pero pago la prenda y no presentan denuncia, pero los vigilantes de seguridad al mirarme encuentran debajo el pantalón y al averiguar a qué tienda pertenece van a ella y la tienda informa que quiere presentar denuncia por hurto de 24 euros. Yo espero con los vigilantes que llegue la policía donde me toman mis datos de DNI, y me dan una citación para un juicio rápido por hurto el próximo miércoles.
Me gustaría saber la forma de actuar mejor para salir de la mejor forma parado. O si puedo pedir abogado antes de que se celebre el juicio. En fin que me informe un " todo experto " de los pasos a seguir ... Por que me quedan cinco días antes de que se celebre ese juicio rápido por hurto. Si tienen alguna duda no duden en preguntarme. La verdad es que entre el tratamiento y el desorden que tenía esa mañana.aun no sé porque lo hice.por que nunca he tenido ningún tipo de antecedente por nada y menos por robo. Pero la depresión que tengo encima de mi enfermedad mental que mi mujer no me deja ver y menos hablar con mis hijos de 16 y años, la verdad!, no sé qué medidas tomar, legales me refiero, pará salir bien parado de ese juicio.
Gracias por su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o