Servidumbre

Usuario
Nuevas respuestas
Preguntas activas
Preguntas finalizadas
Preguntas descartadas
Preguntas en el tablón
Modificar datos personales
Hazte experto
Favoritos
Categorías favoritas
Expertos favoritos
Herramientas
Robot de mensajería
Desarrolladores
iGadget de Google
Herramientas para tu Web
Servicios
Cerrar Sesión
Finalizar pregunta o añadir comentarios
Derecho a servidumbre
Experto:
jantleg
Cerrar
Usuario:
consseis
Cerrar
Fecha: 27/11/2009 Valoración: Categoría: Derecho
Usuario
Buenos días, he comprado una finca rustica en la cual tengo registrada en el titulo de compra una servidumbre de paso de 80cm, el problema esta en que uno de los vecinos y sirvientes m esige un camino de carro.en la finca en su parte entrante hay un marco que delimita la servidumbre en un metro aprox y en el fondo de la finca se mira claramente que algún carro paso pero también es cierto que hace muchos años puesto que las fincas que se sirvieron están en pleno abandono, la misma vecina m amenaza con llamar a una maquina y abrir camino tirando el marco .mi pregunta es hasta que punto puede tener razón dicha persona. Desde galicia

1 respuesta

Respuesta
La vecina no tiene para nada razón.
Un paso de carro, es eso, un paso para carro. En el momento que un carro (ni coche, ni animal, ni peatón, ni bicicleta, solo carro) quiera pasar por tu finca deberás dejarle pasar.
Pero por inri, en el registro de la propiedad seguro que dice que en el terreno existe un paso de carro, pero no el punto exacto del mismo.
Si a la vecina no le gusta, que denuncie, que perderá tiempo y dinero. Por otro lado, que envíe la máquina, que la indemnización que deberá pagarte será suculenta. Salvo orden judicial nadie puede tocar nada que esté en tu terreno.
Otra cosa es la linde entre vecinos y el espacio obligado por las ordenanzas municipales para acera. Esto último deberías mirarlo en el ayuntamiento.
Muchísimas gracias, si me has ayudado .en cualquier caso quien tiene que demostrar si es camino de carro es ella, yo solo debo esperar lo que me dicen las autoridades competentes.
.