Como recobrar mi dinero

Hola, poseo un terreno en Zaragoza que se esta urbanizando junto con mi ex-pareja. Como el es extranjero y no tiene cuenta bancaria en España yo he pagado en el ultimo año las dos ultimas derramas de la urbanización, por valor de 6,200 Euros cada una.
Ahora que le reclamo su mitad se niega a pagármela. Agradecería consejo sobre como puedo recobrar mi dinero. ¿Debo recurrir a los juzgados? Y en caso de hacerlo, ¿al no ser el residente en España puedo denunciarlo en España o en el país de residencia?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Tema complicado. Habría que estudiar los Estatutos de la Junta de Compensación, a ver si dice algo del no pagar, de si hay que pagar penalización, etc. Y luego reclamar el dinero aportado en su nombre y que él tendría que haber pagado. Luego el tema de reclamarlo judicialmente, a ver en que país está, si tiene convenio con España por ser Unión Europea, o no, y en todo caso, aunque fuera lento y costoso el trámite judicial, luego podrías embargarle su mitad en el suelo resultante que os adjudiquen.
Si quieres que te ayude, ya que estoy en Zaragoza, [email protected]
Gracias por tu rápida respuesta, ya veo que la cosa puede ser complicada, estoy intentando que pague por las buenas o asustarlo con los gastos que puede implicar un juicio a ve si lo arreglo antes de llegar a tramite judicial.
El terreno pertenece a los dos all 100% como mitades indivisas... ¿así qué no se si se le podría embargar parte de su mitad? ¿Crees qué seria buena idea hacer un proyecto de segregación? ¿Sabes qué tipo de gastos incurriría?
Se le podría embargar y subastar, ya que como bien dices cada uno es propietario del 50%. Lo de segregar lo veo más difícil, habría que ver el suelo aportado, el suelo resultante y la parcela mínima de edificación que establece el PGOU en esta zona. Y aparte que si está en un proceso de urbanización, sería complicado