Inicio > Derecho > pholmo > residencia fiscal xpatriado

residencia fiscal xpatriado

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 07/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho
06/11/2009
Usuario
hola,
en enero me desplazo a trabajar a Vietnam para dos años. La cuestión es que me contrata un empresa de Italia que posteriormente me expatriará a Vietnam, así que mi contrato será italiano. Tengo bastantes dudas con la fiscalidad porque en principio, al estar más de 183 días fuera de España paso a ser no residente fiscal, pero por otro lado, mi mujer seguirá un año en España antes de venir conmigo y si no me equivoco, este hecho me convierte en residente fiscal en España. El tema es que en esta operación hay implicados tres paises: España, Italia y Vietnam, y no se donde tengo que hacer la declaración de la renta y me temo que acabaré pagando en más de un país.
Podría aclararme esta duda?
Gracias
07/11/2009
satrinxa, experto respondiendo en Derecho
Experto
Al no ser residente en España no tiene obligación de declarar, si su mujer tiene ingresos en España tendrá que declarar ella. Sus obligaciones fiscales fuera d eESpaña dependerán d ela normativa del pais en que s enecuentre percibiendo ingresos.
En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
07/11/2009
Usuario
muchas gracias por su ayuda.
Más opciones
Enlaces patrocinados