Inicio > Derecho > pholmo > Falsificacion de firma en documento privado

Falsificacion de firma en documento privado

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 03/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho
30/10/2009
Usuario
Hola, mi pregunta es la siguiente, una persona desconocida (y que reside en otra ciudad) falsificó mi firma y casi todos mis datos personales para confeccionar un contrato de prestamo mercantil para comprar diversos bienes y financiarlos a mi costa. Dichos bienes nunca se pagaron y ahora la empresa que financio esto me ha incluido en el asnef. Presentare la correspondiente denuncia pero estoy un poco perdida con todo el procedimiento que tengo que seguir..., si se llega a localizar a la persona que falsificó este documento, ¿deberé interponer una querella por falsificación de firma contra él? ¿qué consecuencias legales tendrá para el? ¿tengo derecho a indemnización? Muchas gracias de antemano.
30/10/2009
guaniegua, experto respondiendo en Derecho
Experto
Hay tres aspectos:
1.- El asnef: Le recomiendo lea: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/01/los-ficheros-de-morosos-asnef-rai-etc.html
.2.- La reclamación de la empresa estafada: Debería dejar muy clara la situación.
3.- Su relación con el falsificador: Si ha puesto una denuncia penal le ofrecerán acciones, y valorará si le merece o no la pena una querella criminal, necesita Abogado y Procurador, cuyos honorarios es dificil que recupere. la recalamción de daños y perjucios, puede ser por vía civil, depende de la solvencia del falsificador.
En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
30/10/2009
Usuario
He leído su documento sobre el asnef, que es lo que más me importa, y si he entendido bien, puedo ejercitar mi "derecho a la cancelación", al no existir una deuda cierta y exigir a la financiera, que fue la que me incluyó en el fichero, que proceda a la cancelación de los datos en el plazo de diez días.
30/10/2009
Experto
Efectivamente
30/10/2009
Usuario
Muchas gracias por responder tan rapido. Si necesito cualquier otra consulta lo haré a través de su pagina. Un saludo.
30/10/2009
Experto
de nada
03/11/2009
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados