Inicio > Derecho > lageli > urgente,grave proble.arrendamiento

urgente,grave proble.arrendamiento

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 07/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho
28/10/2009
Usuario
Buenos dias sr.
Tengo un problema y no se qué riesgo corro y si lo debo de hacer o no. Parto de la base que no tengo dinero para que comprenda mi situacion.
Mi esposa y yo somos españoles residentes en españa. mi esposa firmó a su hermana un contrato de arrendamiento como avalista. En ese contrato había unas cláusulas que decia que si se marchaba antes de los cinco años de contrato podrían reclamarle 2 meses por año a razon de 800 euros al mes. La obligacion pone en el contrato que es solidaria y se le puede reclamar en cualquier momento. Pues la hermana de mi mujer se fue del alquiler a los 4 meses y nos han reclamado el pago de 6400 euros más las costas procesales. Mi abogado nos ha dicho que vamos a tener que pagar puesto que el contrato venia que mi vivienda era la garantia del pago. Yo no tengo dinero ni me dan ningun credito para pagar, hemos intentado llegar a un acuerdo en la AUDIENCIA previa o algo asi, pero ni forma, asi que nos han dado fecha de juicio para el 2011. mi pregunta es la siguiente:
yo no firmé, pueden embargar la casa que es mia tambien?
yo no formo parte del procedimiento, pueden embargar sin más?
puedo divorciarme de mi mujer y quedarme con la casa y con la hipoteca que tiene, o puedo disolver los gananciales, puedo incurrir en algun tipo de problema con esto? me cuesta mucho dinero en la notaria?
lo digo porque estoy desesperado, estoy parado con dos hijos, y mi mujer tampoco está trabajando.
Gracias por todo.

04/11/2009
amigaav, experto respondiendo en Derecho
Experto
Aunque tu no firmases, pueden embargar la casa si es de los dos y estais casados en gananciales.
Si liquidas los gananciales por este motivo, pueden acusarte de levantamiento de bienes.
07/11/2009
Usuario
que es lo que deberia hacer en este caso y que pueda dar solucion a esto?
gracias
Enlaces patrocinados