Reparación de fachada

Soy una vecina de un edificio ubicado en Torrent y la parte baja de la fachada, se encuentra bastante deteriorada que, urge su reparación, ya que ésta, se está cayendo a trozos y su aspecto es bastante lamentable. La puerta de acceso al edificio se encuentra en el medio, en el lado derecho, es donde se halla mayormente todo el deterioro y éste recae más sobre un local que regenta el mismo propietario y destinado a unas oficinas de ASAJA, el dueño dice que, no quiere contribuir al gasto de la reparación, manifestando que el local es suyo y la fachada la arreglará cuando él lo estime conveniente. Hay acuerdo mayoritario por parte de los vecinos para hacer frente a la reparación, además en el otro lado de la finca, dicho dueño abrió un servicio de transporte, pintó parte de la fachada de color rojo que desentona con el color ocre del resto de la finca y colocó en la parte superior el cartel de la empresa. Le rogaría enormemente a ud. Que, me dijera si el dueño del local tiene derecho a contribuir a los gastos de la reparación de la fachada, si éste tiene derecho a pintar parte de ésta de otro color, sin pedir permiso y si se niega con rotundidad a hacer frente a los gastos qué deberíamos hacer al respecto.
Le saluda atentamente, Ana

1 respuesta

Respuesta
Si la junta de propietarios ha aprobado la reparación de la fachada todos los propietarios están obligados a contribuir según su participación en la comunidad, pudiendo reclamárselo por vía judicial si no accede voluntariamente
Respecto a la segunda cuestión, si esa pintura desentona con el resto y se ha hecho sin consentimiento de la junta de propietarios, podéis acordar en junta que lo reponga a la situación anterior