Inicio > Derecho > jantleg > Dacíon en pago de hipoteca

Dacíon en pago de hipoteca

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 05/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Derecho
26/10/2009
Usuario
     Hola. Tengo 40 años.Quisiera saber como puedo hacerlo y gastos que me llevaria la dancíon en pago de hipoteca de mi piso.
    Lo compre con un aval en mayo de 2003 y me costo 114.200,00?, ahora me queda 100.000,00? por pagar en 24 años restantes. Mi nomina es de 1.178,00?. Estoy pagando una pension por manutencion por los hijos 610? mensual, mi ex pareja con los hijos disfruta de mi piso por la via judicial.Ahora yo tengo un hijo de 14 meses y mi pareja actual esta en el paro.
    En consecuencia de todo esto, pues he sacado prestamos para seguir pagando el piso, pero ya no puedo mas. Por favor, me podria ayudar en esto.
                                                                       Gracias.
27/10/2009
lucuma, experto respondiendo en Derecho
Experto
La dación es pago es un medio de extinción de una deuda ofreciendo algo a cambio, para que sea efectivo es necesario el consentimiento del acreedor, pues si no acepta esa dación en pago no podría tener lugar
Otra cosa sería intentar transmitir a un tercero la casa y la hipoteca, que requerira el consentimiento del banco para la subrogación del préstamo hipotecario
Respecto a los gastos, la materia fiscal no es mi especialidad por lo que no puedo concretarte que cantidad deberías pagar
05/11/2009
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados