Compra de piso vpo embargado

Hola, que tal .
Haber si me puedes asesorar un poco. Estoy interesdo en comprar una vivienda de vpo de embargo de 1000m2 con parking y trastero por 120000euros.He recibido de ellos el siguiente correo. Haber que te parece. ¿Crees qué puede ser un engaño? ¿Qué debería hacer para saber si es un engaño o no?
  Somos una empresa que colabora con el Servicio de Recuperaciones de un
importante banco nacional. En concreto la operación que se propone es la "cesión
del crédito hipotecario" que este banco se encuentra ejecutando y cuya garantía
son los inmuebles que seleccionamos: únicamente aquellos en los que el importe
reclamado es especialmente pequeño en relación con el valor real del inmueble
ejecutado: tal es el caso de la viviendapor la que se ha interesado.
    Mediante esta figura
jurídica - bastante habitual aunque no muy conocida -puede adquirir mediante la adjudicación
judicial la propiedad de este inmueble como pago de la que sería la deuda en
reclamación y de la que Vd. Pasaría a ser el nuevo acreedor en lugar del
banco.En el importe que le
indicamosya incluimos los gastos de
abogados y procurador que de esta forma corren por nuestra cuenta de tal forma
que nuestro equipo jurídico en coordinación con el del banco procuran que Vd.
pueda adjudicarse la propiedad por la que se ha interesado y cuyo crédito es
objeto de cesión.
  Las escrituras oportunas
se firman en Notaría con los apoderados del banco y su inversión está
absolutamente garantizada, estando en franca disposición para adquirir una
propiedad en excelente estado por un precio bastante inferior al de mercado.
    Estas operaciones tienen
básicamente las siguientes diferencias con una compraventa normal (además del
precio, evidentemente):
       .No pueden financiarse tomando como garantía
la vvda. De que se trata.
       .No pueden visitarse en su interior (
estamos en el proceso de adjudicarnos la propiedad y la posesión), salvo la
inspección visual de la finca que se trata permita
        .La disposición de las mismas no es
inmediata pues depende de la finalización del procedimiento ejecutivo en curso
si bien están próximas a su finalización.
Si este planteamiento sigue siendo de su interés no tiene más que
indicárnoslo y le ampliaremos cuanta información requiera.
 Un cordial
saludo.
Agustín Ramos - Enrique Celdrán
Asesores Financieros
Activos y Créditos
Gracis por todo y un saludo.,

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente se trata de una operación no muy conocida pero si que se realiza a menudo. Lo que te aconsejo es que te la lleve de cerca un asesor o abogado de tu confianza puesto que hay que leer mucha letra menuda.
Si no sois inversores de patrimonio, sino simplemente particulares que quieren un piso, los problemas que te vas a encontrar son los siguientes:
- El precio no te lo financian mediante hipoteca del piso que compras, tienes que hipotecar otra cosa o tener el dinero
- Una vez que compras, puedes tardar un año o dos en poder tener las llaves del piso, puesto que hay que desahuciar a los que están dentro, y por supuesto no sabes en que condiciones te lo vas a encontrar
Respuesta
¿Quién te ha enviado ese e-mail?