Impuesto sobre bienes inmuebles

Buenas, no se si me podrás ayudar, hace 2 años fui a comprar una vivienda y firmamos un contrato de compra-venta con elconstructor. El piso se debería haber entregao en diciembre de 2008 pero se declaro insolvente y se puso todo en concurso de acreedores. He perdido 20.000 euros del piso y esta en el concuso de acreedores que el contrato ha sido rescindido y que somos los últimos de la lista para cobrar. Pero a principios del año me llego una carta del catastro diciendo que tenia que pagar el ibi pero pusimos una reclamación en el catastro presentando la nota smple de la casa que no esta a mi nombre. Pero hoy me ha llegado el recibo del ibi y que tengo que pagarlo antes del 20 de noviembre.
¿Cómo puede ser si el contrato esta rescindido y la vivienda no esta a mi nombre?
¿Qué puedo hacer?
Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Lo procedente sería presentar un recurso contra el órgano que te ha notificado la resolución (el Ayuntamiento) aportando la nota simple del registro, acude también al catastro y solicita una certificación de los datos catastrales para comprobar como está reflejado en el catastro, presenta las copias de los documentos que tengas que acrediten que la venta no ha tenido lugar y que no eres propietaria del inmueble
En ese escrito solicita la suspensión cautelar del pago
El escrito lo presentas por duplicado quedándote tu una copia, unos días antes del vencimiento del plazo para el pago, si no has recibido contestación te acercas al Ayuntamiento a preguntar como va la tramitación de la reclamación