Herencia yacente

¿Para poder vender bienes inmuebles provenientes de una herencia hay que hacer la partición primero y poner las cosas a nombre de cada heredero?
El testador ha dejado todos los bienes a repartir entre tres herederos, pero sin decir que es para quien.
¿Hay qué poner todo a nombre de todos y luego vender o se puede vender como herederos sin cambiar la titularidad?
Hay un heredero que no se quiere hacer cargo de los gastos de estos inmuebles hasta que se vendan. ¿Qué se puede hacer?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Para proceder a la venta es necesario previamente la partición de la herencia y adjudicación a los herederos, si hay acuerdo entre todos no habrá más problemas, podéis acudir al notario para que se otorgue la escritura pública
Si no hay acuerdo podéis acudir a la vía judicial
En cuanto a los gastos para la partición corren a cargo del caudal hereditario
En mi blog puedes ver un artículo sobre la partición
Como el testador no ha dejado las cosas a cada uno. Se ponen los bienes a nombre de todos, ¿en pro indiviso?
¿Cómo empezamos la vía judicial?
Gracias
Si los herederos están de acuerdo se puede hacer la partición como estiméis pertinente, no es necesario que todo se ponga a nombre de todos, se pueden adjudicar la totalidad de los bienes a los herederos independientemente, procurando en lo posible la igualdad, si hay bienes suficientes para el reparto individual
No es necesaria la vía judicial si estáis de acuerdo en la partición, basta con acudir al notario