¿Quién paga a la abogada del administrador de fincas?

Buenas tardes,
Mis padres tienen un piso en alquiler mediante un administrador de fincas. La inquilina deja de pagarles a los pocos meses y la llevan a juicio ya que, aparte de no pagar, tampoco quiere abandonar el piso. En este juicio les representa la abogada del administrador ya que entienden que es un servicio que les entra en la comisión que se lleva el citado administrador. En el juicio se les da la razón y se condena a la inquilina a pagar los meses que debe, pero como lleva un largo historial de deudas anteriores, pasan a la espera de poder cobrar cuando liquiden estas.
Hace unos meses se pone en contacto con ellos la procuradora reclamándoles dinero, y, aunque con extrañeza, puesto que nadie les había informado de estos gastos, le pagan. Ahora les llama la abogada, puesto que el administrador de fincas se ha ido a pique, y les reclama sus honorarios por el juicio. Mis padres están escandalizados, puesto que estos servicios entienden que van a cargo del administrador de fincas, y porque, a pesar de haber ganado el juicio, no han recibido nada de lo que deberían cobrar, y les están saliendo gastos extra por todas partes. No me consta que ellos firmaran ningún tipo de contrato extra con la abogada.
¿Qué pueden hacer? ¿Es legal que les reclamen estos honorarios? ¿No deberían ir a cargo del administrador de fincas? ¿Podrán cobrar en algún momento de la inquilina morosa? ¿Qué deben hacer para poder cobrar esto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o