Inicio > Derecho > pholmo > Reforma sin pagar

Reforma sin pagar

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/10/2009
Valoración: Categoría: Derecho
05/10/2009
javo00, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Me dedico a las reformas como autonomo , debido a crisis tube que darme de baja al no tener trabajo
Despues de unos meses buscando empleo , unos vecinos me pidieron hacerles una chapucilla en su casa de 3 dias aprox , una vez alli me pidieron hacerles varias cosas mas  . Todo ello se reflejo en varios correos electronicos con mis datos pero estando de baja , ya que el trabajo era para pocos dias . ( el trabajo se alargo 2 semanas )
Decidi no continuarles los trabajos por motivos varios , con lo cual los trabajos no realizados se descontaron del total , consegui que me pagasen mi parte despues de varias discursiones subidas de tono .
El problema es que me quieren denunciar , alegando que les amenaze e incluso que llege a las manos , lo cual es falso .
Si esto se lleva a cabo que me puede suceder ,pueden demostrar que realize el trabajo ?
Situacion
Pruebas que ellos tienen de que les hize el trabajo sin dar de alta y de que les amenaze
- Varios correos en los que se reflejan los trabajos a realizar y sus modificaciones , todo ello con mis datos pero sin firmar
- Dos adelantos por los trabajos al comienzo del trabajo , firmados en un papel en el que se indica simplemente que recibi esa cantidad , sin especificar el porque de dicho pago
- Algunos vecinos me vieron trabajar en esta casa
- En un correo les advierto que por las buenas o por las malas me van a pagar ( ya que habia pasado un mes y lo unico que recibia era su negativa )
Mi firma solo esta en un papel como que recibi esa cantidad , demuestra eso que yo hize el trabajo ?
Los presupuestos estan reflejados solo en correo electronico . Puede eso servir de prueba ? Tengo entendido que un informatico puede enviar un correo suplantando la identidad , o incluso al recibirlo cambiar la direcion por otra
Reconozco mi gran error de haber trabajado sin estar dado de alta en autonomos
El trabajo eran tres dias en principio  y ellos no querian fatura  de ser asi no me darian el trabajo , ni tampoco tenian licencia alguna.
Lo que me preocupa es que puedan demostrar que les hize el trabajo y que me puede pasar .
Agradezco sus molestias gracias
06/10/2009
javo00, experto respondiendo en Derecho
Experto
Demostrar que hizo el trabajo es relativamente fácil, pero eso no constituye ningún delito, en todo caso una infracción laborarl y/o fiscal, que determinará quien corresponda, pero ajena a quienes se beneficiaron de su trabajo
En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
06/10/2009
javo00, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Gracias por sus molestias , seguramente mas adelante necesitare de sus servicios , de momento solo es una preocupacion , no tengo noticias de que me hayan denunciado , pero es probable
Una ultima pregunta ,que multa me puede caer por trabajar de baja ?
Muchas gracias por todo
Enlaces patrocinados