Inicio > Derecho > fuyola > Problemas con la reforma

Problemas con la reforma

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 04/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho
03/10/2009
Usuario
Me dedico a las reformas como autonomo , debido a crisis tube que darme de baja al no tener trabajo
Despues de unos meses buscando empleo , unos vecinos me pidieron hacerles una chapucilla en su casa de 3 dias aprox , una vez alli me pidieron hacerles varias cosas mas  . Todo ello se reflejo en varios correos electronicos con mis datos pero estando de baja , ya que el trabajo era para pocos dias . ( el trabajo se alargo 2 semanas )
Decidi no continuarles los trabajos por motivos varios , con lo cual los trabajos no realizados se descontaron del total , consegui que me pagasen mi parte despues de varias discursiones subidas de tono .
El problema es que me quieren denunciar , alegando que les amenaze e incluso que llege a las manos , lo cual es falso .
Si esto se lleva a cabo que me puede suceder ,pueden demostrar que realize el trabajo ?
Situacion
Pruebas que ellos tienen de que les hize el trabajo sin dar de alta y de que les amenaze
- Varios correos en los que se reflejan los trabajos a realizar y sus modificaciones , todo ello con mis datos pero sin firmar
- Dos adelantos por los trabajos al comienzo del trabajo , firmados en un papel en el que se indica simplemente que recibi esa cantidad , sin especificar el porque de dicho pago
- Algunos vecinos me vieron trabajar en esta casa
- En un correo les advierto que por las buenas o por las malas me van a pagar ( ya que habia pasado un mes y lo unico que recibia era su negativa )
Mi firma solo esta en un papel como que recibi esa cantidad , demuestra eso que yo hize el trabajo ?
Los presupuestos estan reflejados solo en correo electronico . Puede eso servir de prueba ? Tengo entendido que un informatico puede enviar un correo suplantando la identidad , o incluso al recibirlo cambiar la direcion por otra
Reconozco mi gran error de haber trabajado sin estar dado de alta en autonomos
El trabajo eran tres dias en principio  y ellos no querian fatura  de ser asi no me darian el trabajo , ni tampoco tenian licencia alguna.
Agradezco sus molestias gracias
04/10/2009
javo00, experto respondiendo en Derecho
Experto
Si ellos son quienes denuncian, tienen que tener pruebas de las amenazas y de la agresión para poder demostrar que así fué y a no ser que tengan testigos de las amenazas e informe médico de la agresión, no pueden probar nada.
Creo que ésto puede ser un cabreo pasajero y que no va a tener mayor trascendencia pero si la cosa pasa a mayores, te recomendaría buscar abogado
04/10/2009
Usuario
Muchas gracias por la aclaracion , pero eso no me preocupa ya que lo unico que hubo realmente fueron palabras subidas de tono por las dos partesy alguna amenaza
Lo que me tiene preocupado es que les hize el trabajo sin estar dado de alta en autonomos , como he dicho no tenia trabajo y eso era solo para tres dias aunque luego se alargo algo mas de 2 semanas
Que me puede pasar ?, ellos tienen los presupuestos que les envie por el correo , pero no estan firmados , solo que en un papel firme el adelanto de obra al comienzo
Estoy preocupado por no saber si ellos pueden con esas pruebas demostrar que les hize la obra , y si asi fuese que me pasaria ?
Muchas gracias de ante mano , eres muy amable por tu tiempo prestado
04/10/2009
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados