Estafa curso no homologado

He realizado el CAP (Certificado de aptitud pedagógica) on line en el IEES este verano, supuestamente homologado por la universidad de Nebrija, finalmente después de pagarlo y realizarlo nos han dicho que no se lo han homolgado y no vale para nada.
¿Qué podemos hacer al respecto? Tampoco me devuelven el dinero, me están dando largas.
¿Quería solicitarles daños y perjuicios ya que ahora tengo que realizar el nuevo master de un año y con un coste entre 2000-6000? Dependiendo de la universidad. A parte del tiempo que debo dedicarle todas las tardes, cuando el CAP era tres meses y de no hacerlo con ellos lo podría haber realizado en ese mismo periodo con otra universidad.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes la documentación como que el curso está homologado cuando en realidad no lo está puedes exigir no solo la devolución del precio, también la indemnización de daños y perjuicios pues como bien dices cuando lo hiciste el curso era de 3 meses y ahora la duración es mayor y más costosa
Es muy importante en este caso que tengas toda la documentación posible
Si voluntariamente no te lo devueven puedes plantearte la vía judicial
Tengo toda la documentación que demuestra que era homologado. Se adelantaron lanzando el curso antes de tener la homologación del Ministerio y al final se lo ha denegado.
¿Qué debo hacer para reclamar los daños y perjuicios? Porque el dinero supuestamente me lo devolverán a final de mes (eso dicen).
El problema en toda reclamación de daños y perjuicios es su cuantificación, que no siempre es fácil, en tu caso puedes partir de la diferencia entre el precio que has pagado y lo que cuesta ahora hacer ese curso
Además tienes que valorar el tiempo que has perdido haciendo ese curso que ahora no te sirve, y el tiempo que vas a necesitar para sacarte el nuevo, pues es claro que si te hubieran avisado que no estaba homologado habrías acudido a otro centro y con tres meses lo hubieras podido sacar
La forma de reclamarlo es intentar que voluntariamente te indemnicen (que no va a ser fácil que voluntariamente te lo abonen) si no lo hacen puedes plantearte la vía judicial
Si me decido por la vía judicial, ¿qué tipo de abogado necesito? ¿Se puede negociar un porcentaje de la indemnización?
¿Existen probabilidades? ¿O es difícil ganar estos casos por su experiencia?
Gracias
El abogado que necesitarías sería un experto en derecho civil y a ser posible experto en reclamaciones de responsabilidad civil
Con el abogado siempre puedes negociar libremente sus honorarios
Probabilidades, siempre que tengas la documentación que demuestre que te vendieron el curso como homologado cuando no lo estaba, tienes bastante a tu favor, pero ya sabes que en el mundo del derecho es muy arriesgado asegurarte la victoria, y más sin ver esa documentación