|
Hola carracui, vamos por partes. Me parece raro que sólamente te pidan graduado escolar (la antigua Educación General Básica), ESO (que tu bien conoces) o FP1 (Formación Profesional 1, es decir, el primer ciclo de FP, tres cursos aprobados completamente) para presentarte a polica local, porque lo normal es que te pidan estudios de bachillerato; sin embargo, si esos son los requisistos donde vives: perfecto. Tu duda: el graduado escolar era el título que se obtenía cuando acababas el colegio (EGB, tus padres seguro que se acuerdan de él), ahora obtienes certificado de primaria cuando acabas el colegio. Después pasas al instituto para cursar la enseñanza secundaria obligatoria (ESO) y cuando la finalizas positivamente obtienes el Graduado en ESO (requisito que debes cumplir para presentarte). En cuanto a convalidar el primer ciclo de la ESO por el graduado, sinceramente lo veo difícil. Comentas que ya cursaste 4º de ESO, mi pregunta es ¿cuántas tienes pendientes? Lodigo porque hay centros para adultos, es tu caso, que en un curso académico podrías obteber el Graduado en ESO, que tendrás menos trabas administrativas a la hora de opositar a cualquier organismo oficial. En fín, mi consejo es que acudas a estos centro de adultos y preguntes. Ten en cuenta que el curso académico acaba de iniciarse y es un buen momento para obtener el título deseado.
Mucha suerte y ánimo
|