Inicio > Educación > elhispano > Quiero entrar a policia local

Quiero entrar a policia local

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 16/09/2009
Valoración: Categoría: Educación
16/09/2009
Usuario
Hola, me llamo Beatriz y tengo 18 años. Me gustaria entrar a policia local pero me piden el graduado escolar, la Eso o FP1. El problema que tengo es que deje los estudios en 3º Eso, porque hasta 2º Eso me fue muy bien, pero en 3º suspendí y tuve que repetir y luego pasé a 4º pero lo dejé. Lo que no tengo claro es que es el graduado escolar, por lo que he leído que es si tienes hasta 2º Eso o nose, querría que me lo aclararais para saber si me tengo que sacar la Eso o ya tengo el graduado escolar.
Gracias
16/09/2009
carracui, experto respondiendo en Educación
Experto
Hola carracui, vamos por partes. Me parece raro que sólamente te pidan graduado escolar (la antigua Educación General Básica), ESO (que tu bien conoces) o FP1 (Formación Profesional 1, es decir, el primer ciclo de FP, tres cursos aprobados completamente) para presentarte a polica local,  porque lo normal es que te pidan estudios de bachillerato; sin embargo, si esos son los requisistos donde vives: perfecto. Tu duda: el graduado escolar era el título que se obtenía cuando acababas el colegio (EGB, tus padres seguro que se acuerdan de él), ahora obtienes certificado de primaria cuando acabas el colegio. Después pasas al instituto para cursar la enseñanza secundaria obligatoria (ESO) y cuando la finalizas positivamente obtienes el Graduado en ESO (requisito que debes cumplir para presentarte). En cuanto a convalidar el primer ciclo de la ESO por el graduado, sinceramente lo veo difícil. Comentas que ya cursaste 4º de ESO, mi pregunta es ¿cuántas tienes pendientes? Lodigo porque hay centros para adultos, es tu caso, que en un curso académico podrías obteber el Graduado en ESO, que tendrás menos trabas administrativas a la hora de opositar a cualquier organismo oficial. En fín,  mi consejo es que acudas a estos centro de adultos y preguntes. Ten en cuenta que el curso académico acaba de iniciarse y es un buen momento para obtener el título deseado.
Mucha suerte y ánimo
16/09/2009
Usuario
Hola, gracias por contestar tan rápido. Bueno nose que pediran en otros lugares, pero al menos aqui en Catalunya por lo que me he informado piden lo que ya te he dicho. Ara que ya me lo has aclarado entonces tengo claro que he de sacarme la Eso, yo pasé a 4º pero no aprové 3º, porque repetí y volví a suspender, no porque no quisiera estudiar, sino por motivos familiares dificiles de explicar, y nose si es porque como ya había repetido no podia volver a repetir o nose como va eso, la cuestión es que pasé a 4º y lo tuve que dejar.  He estado mirando en escuelas para adultos y me piden que también tengo que aprovar las de 3º que me quedaron (es decir todas) y no quiero perder tanto tiempo y habia pensado en prepararme por libre y presentarme, pero nose por donde empezar, ya he mirado los temarios por internet, pero nose donde he de matricularme para poder presentarme, donde puedo conseguir tipos de examenes para saber como prepararme...
Gracias
16/09/2009
carracui, experto respondiendo en Educación
Experto
Hola de nuevo, bueno la cosa está complicada pero no imposible. Efectivamente tienes que aprobar 3º y 4º. No es aconsejable que  lo hagas por libre, por que piensa que son muchas asignaturas. Creo que en tu caso lo más recomendable es que acudieras a una academia y allí te prepararan. Ya sé que esta opción econóicamente no es la más barata, pero las academias tienen turno matutino o vespertino. Lo digo porque podrías buscar algún trabajo a tiempo parcial para sufragar gastos. te animo a que acudas a varias de ellas, si tu localidad lo permite y preguntes abiertamente, ya verás como te aclaran todas las dudas. Ánimo que en la vida se consigue todo con tesón y dedicación.
Mucha suerte
16/09/2009
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados