Responsabiliad del constructor

Compramos una vivienda pareada hace 10 meses que no tenía célula de habitabilidad porque no podíamos esperar y la necesitábamos, también faltaban algunas cosas por terminar (como el poner la antena, pintar la valla y el muro exterior, asfaltar el trozo de calle que le corresponde...) El constructor nos dijo que eso en un par de semana estaba. El caso es que han pasado 10 meses y todo sigue igual, nos pusimos en manos de un abogado pero no ha hecho absolutamente nada, tan sólo enviarle un burofax y hablar por teléfono con el, y éste le dijo que su empresa estaba en quiebra, que no tenía dinero para arreglarlo todo y que no lo iba a hacer. Y así se ha quedado la cosa durante todos estos meses, ahora veo que en la vivienda pareada a la mía (que aún la tenía por vender) está pintando la valla exterior, ha contratado a unos jornaleros para arrancar las malas hierbas de la parcela... Vaya que para lo mío no tiene dinero y para eso sí. Yo estoy desesperada, lo veo y se me pone una bola en el estómago, me siento impotente porque es que hasta mi me siento engañada por mi misma abogada que le he pagado todo por adelantado y no ha hecho nada y nunca está en el buffette para poder hablar con ella. Así que me gustaría ver si me pudiera ayudar en los siguientes puntos:
-¿Qué pasos debo seguir desde ahora?
-Le puedo reclamar lo que no hizo él y he hecho yo poco a poco, ¿con las factura que guardo?
-Lo único que no he podido hacer ha sido el asfaltado de la calle porque es muy caro y no dispongo de capital, sé que eso es imprescindible para obtener la célula de habitabilidad, ¿hay alguna forma de obligarle a hacerlo aunque diga que está en quiebra?
-Otro punto es la célula de habitabilidad: he preguntado al ayuntamiento y me ha dicho que el constructor dejó todo presentado, pero que la célula está parada porque como donde vivo es una colonia el ayuntamiento ha decidido dejar de conceder células, y que están todas paradas por temas políticos. ¿Esto lo pueden hacer? ¿Puedo yo estar viviendo así sin célula?

1 respuesta

Respuesta
Contra el constructor deberías presentar una demanda para que termine el trabajo, y en su caso reclamarle todo lo que has tenido que hacer tú, eso de que está en quiebra en su caso deberá demostrarlo en juicio, con la posibilidad de proceder a embargar sus bienes si fuera posible
En cuanto a lo del Ayuntamiento, si está todo solicitado y cumplen los requisitos puedes intentar, si de palabra ves que no se soluciona, presentar por escrito tu solicitud reclamándole su otorgamiento
Caramba qué rápida respuesta! Le estoy muy agradecida, ojalá mi abogada me contestara tan rápido. Seguiré sus consejos. Muchísimas gracias.