Junta de compesanción.

Hola me gustaría saber como funciona la junta de compensación. Yo tengo una parcela y el ayuntamiento me la ha metido en una junta de compensación y no mepermiten construir nada, yo no he firmado nada para que la metan ahí, y curiosamente los que están metido en la junta son parcelas que están al otro lado de la carretera, las parcelas que colindan con la mía, tanto la de un lado como la del otro no están metida y si pueden construir, quisiera saber el porque me han metido a mi, y si me conviene salirme de la junta de compensación. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La junta de compensación se utiliza en las urbanizaciones, se juntan los terrenos de todos los propietarios afectados para la urbanización
Una vez realizada se distribuyen los terrenos entre los propietarios afectados, compensándose en dinero a quien reciba menos de lo que le corresponde
Pero pueden meterme en esa junta sin yo haberlo solicitado, y es recomendable estar en la junta o salirme, es que mi temor es que el ayuntamiento me quite terreno para su conveniencia. Hoy por hoy el suelo me dicen que es urbanizable no ejecutable, como podría yo hacerlo para que me dejaran construir. Muchas gracias.
Si no aceptas participar en la junta de compensación pueden expropiarte los terrenos, al precio que tienen ahora, no al que adquieran una vez urbanizado el terreno
Los propietarios es estos procesos tienen que ceder parte del terreno para viales, espacios públicos en los términos que establezca la legislación urbanística de tu comunidad
Solo podrás edificar una vez terminada la urbanización, si es urbanizable me imagino que ya estará bastante desarrollado ese terreno y falte solo algunas actuaciones para que te permitan urbanizar