Insolvencia

Hola, experto me pude contestar a esta pregunta si es usted tan amable. Una persona se puede hacer insolvente de un día para otro es decir 6 meses antes de tener que efectuar un pago poner todo a nombre de su mujer para eludir el mismo gracias
1

1 respuesta

1
Respuesta de Anónimo
El ocultar los bienes para evitar hacer frente a las deudas es una práctica que se suele dar, pero peligrosa, pues podría dar lugar a un proceso penal por insolvencia punible, si se demuestra en juicio que lo que ha tratado es de ocultar sus bienes con la finalidad de defraudar a sus acreedores
Perdone experto por mi insistencia, pero la pregunta viene relacionada con un juicio, al que al demandante le a sido denegada la demanda y condenado a pagar las costas del mismo, 6 meses antes hizo separación de bienes, modificando el régimen matrimonial que tenia hasta entonces, de comunicación foral del que proviene la demanda consiguiendo con ello poner todos sus bienes a nombre de su mujer, ha impugnado las costas que son 16000euros y hacerse insolvente el abogado nuestro al tener problemas para cobrar nos las pide a nosotros donde también nos debe las provisiones, ¿dice qué hay que ir a un nuevo juicio seguir pagando por que hay nuevas costas? Así hasta cuando ¿no dispongo del efectivo para pagarle, tengo el piso que nos corresponde en derecho no tenemos ninguna garantía de poder recuperar nuestro dinero? Que consecuencias puede haber si nos negamos a pagar hasta que lo haga el que corresponde hacerlo, se puede ir contra el mandato del juez ¿le doy las gracias por su ayuda de todo corazón
Puedes presentar una denuncia en el juzgado o en la comisaria de policía por insolvencia punible, siempre que se pueda demostrar que la intención era eludir unas costas que sabía que debía pagar
El 257 del Código penal establece "1. Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses:
1º El que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores.
2º Quien con el mismo fin, realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado o de previsible iniciación."
El 258 "El responsable de cualquier hecho delictivo que, con posterioridad a su comisión, y con la finalidad de eludir el cumplimiento de las responsabilidades civiles diamantes del mismo, realizare actos de disposición o contrajere obligaciones que disminuyan su patrimonio, haciéndose total o parcialmente insolvente, será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses."
Para la presentación de denuncia no necesitas abogado y si logras que el caso vaya para adelante, puede que esa persona se avenga a pagarte con tal de que quites la denuncia
¿Estaba demadando el apropiarse de medio piso 16 años después de que lo vendiera su mujer a mi hermana ya fallecida en extinción de condominio comprado de soltera mirando para otro lado y disfrutando del dinero de medio piso de 1991 yo siempre creí que esto era una burla a la ley y la justicia esta persona es empresario tiene varios pisos etc. esto es un hecho supongo que habrá hecho la declaración de la renta este año? No es esto una prueba ¿gracias por su paciencia
Siempre hay indicios que pueden llevar al convencimiento del juez, se puede solicitar los datos de las declaraciones, cuando comenzaron los movimientos para poner todo a nombre de la mujer (fechas de las escrituras) etc, enlazar todo esto con el hecho de que se iba a dictar sentencia e intentar con todo obtener el convencimiento del juez
Le daré un dato y con esto termino en octubre de 2008 anterior a la separación de bienes tuvo una sentencia nula en la audiencia provincial contra su mujer que posteriormente amplio contra todos nosotros y su mujer (codemandados) esto creo que es el preludio de que sabia lo que pasaría y se puso manos a la obra bueno ya no le entretengo más y le doy las gracias por todo lo que hace un saludo
Todos esos indicios pueden ayudar a convencer al juez de la actitud del denunciado
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Derecho y Leyes o hacer tu propia pregunta: