Vivienda, explotacion agricola

Le quería exponer mi caso:
Mi familia y yo vivimos y estamos al cuidado de una casa de campo con varias hectáreas
de terreno que cultivamos desde hace 5 generaciones (una centuria y media
aproximadamente), pagando un parte correspondinte de la producción agrícola al
propietario.
El propietario ahora quiere dar por terminado el arrendamiento por el motivo que sea de
su conveniencia, quizá quiere vender la propiedad o etc. Dándonos un plazo de 1 año para
abandonar la vivienda y dejar las tierras, alegando que arrancamos 1/2 hectáreas de
árboles de un terreno de cultivo.
Esto lo justifica para fin de contrato, aunque hay mucha otra tierra que se esta
cultivando con otro tipo de cultivo.
Nosotros no tenemos ningún contrato por escrito, solo es de palabra desde hace
estos 150 años aproximadamente que ha ido pasando de padres a hijos, que
es tal cómo se hacia antes por lo que aquí se ve, aunque no se si es lo habitual,
hay pruebas de ello como justificantes de las ventas de las cosechas etc.
Si que posiblemente hubo algún tipo de papel pero se habla que se lo quedó el
propietario antiguamente.
La pregunta es: ¿Tenemos derecho a algún tipo de indemnización por éste despido
que a él le interesa?
Nosotros no teníamos planeado aún irnos de este sitio, aunque aceptamos
las conveniencias del propietario, que él tendrá sus razones o motivos debidos
a cambios, herencias, reparticiones, etc.
El titular es mi padre que a partir de ahora ya es jubilado,
yo sólo trabajaba a medias en la explotación agrícola que es como si no
fuera nada ya que soy autónomo de otra actividad no relacionada con esto.
Muchos saludos

1 Respuesta

Respuesta
¿En qué Comunidad Autnónoma resides? Es para comprobar si hay especialidades de derecho foral