Tengo derecho a reclamar..

Vino a verme un comercial de publicidad, vino muchas veces a verme y agobiarme y finalmente me rellenó el el contrato, y me dijo que firmara que estaría anunciada en su empresa gratuitamente 3-4 meses y después empezaría a pagar las cuotas, de esta forma podría comprobar la eficacia de su empresa, y que si no me convencía, no tenia ningún compromiso. Tonta de mi firme, al cabo de un mes hice números y me di cuenta de que era demasiado para mi al mes( soy autónoma)llamé al comercial y me fue imposible ponerme en contacto con el, después de varios intentos al final decidí llamar a su empresa, para preguntar por el para anular mi contrato, cual fue mi sorpresa, que el comercial ya no trabajaba en esa empresa, lo habían despedido. Pedí por todos los medios que me dieran de baja, me decían que era imposible que lo debería de haber comunicado con 15 días para poder anular el contrato, y yo que sabia, ni me lo había leído el contrato. Claro como esta persona ya no trabajaba allí.. No había nada que hacer, yo me pelee con todos los de su empresa, no entiendo como una empresa no se hace responsable de los errores de sus comerciales.
Al tiempo vino a verme otro comercial, que se le escapó que lo habían echado por hacer lo que hacia, a la empresa le había dado problemas, y yo tonta de mi le hice una fotocopia de contrato, ya que al parecer el comercial no les había dejado copia.El contrato no tiene fecha, por lo que yo estuve reclamando a la empresa que yo avisé dentro de tiempo(puedo inventarme la fecha ) ya que no está fechado.
Cada vez que me pasaban un recibo de esta empresa por la cuenta yo se lo devolvía,, e esto hace un año, me enviaron un para de cartas que si no pagaba enviarían mis datos a un fichero, ¿y así ha sido(asnef) que puedo hacer? El contrato no está rellenado por mi, y no está fechado, ¿ni siquiera se si tienen una copia del mismo(supongo que mi fotocopia)tengo algún fuerte? ¿Qué puedo hacer? Quiero pedir un crédito y estoy asustada
Muchas gracias por escucharme
El contrato no está rellenado por mi, y no está fechado, ¿ni siquiera se si tienen una copia del mismo(supongo que mi fotocopia)tengo algún fuerte? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Envía en primer lugar un burofax a la empresa advirtiéndoles de que si no retiran tus datos del asnef te verás a tomar medidas penales por falsificato tu firma en el contrato.
Además ponte en contacto con el registro de impagados (asnef) y comunicales la situación anunciándoles las medias penales que vas a iniciar.
La verdad es que no estoy segura de que solo tengan mi fotocopia, ¿me tendría que asegurar antes pidiéndoles una copia del contrato? ¿Estoy en mi derecho no? Es que me dijeron(la empresa no, los abogados que se lo llevan, que no me lo podían facilitar)me da un poco de miedo meterme en jaleos de estos, se aprovechan de los que no sabemos.Desde luego no me volverá a pasar... ¿Cómo me pongo en contacto con el asnef? '
Muchas gracias por su ayuda, seguiré su recomendación
Por el asnef si tienes la carta en la que notifican tu inclusión ahí te indica el procedimiento de acceso.
En relación a tu contrato, evidentemente tienes derecho a una copia o duplicado.
Me ha llegado una carta de los abogados en la que pone "instructivo para ejecución patrimonial inmediata", ¿esto lo pueden hacer? Me parece un poco fuerte. También me gustaría saber si tengo de avalistas a un familiar mio, ¿este estado le puede perjudicar a el o a sus es bienes?
Voy a empezar a moverlo todo haciendo lo que me has dicho por que he estado de baja y no he tenido tiempo, tengo algún plazo de tiempo para reclamar.
Un saludo y gracias por tus aclaraciones
En principio hasta el mes de septiembre no se pueden presentar escritos en los juzgados de primera instancia españoles que son los que tendrían que intervenir para dilucidar tu asunto.
Esa frase que mencionas es un mero formalismo para amedrentarte. Puedes ponerte en contacto con ellos, negar que mantengas deuda alguna con la citada compañía y si ellos mantienen que si la tienes, que te faciliten el período exacto de impago y el concepto.
Diles que además vas a iniciar acciones penales por posible falsedad en documento mercantil al haber podido ser facilitada tu firma.
Cuando vean estas trabas, devolverán el expediente a la entidad por imposibilidad de cobro.