Pensión de alimentos. ¿Hasta cuándo?

Buenos días:
Mi pregunta es breve y sencilla. LLevo separado (ya divorciado) 5 años. Tengo un hijo de 8, y le paso su pensión alimenticia religiosamente cada mes. El niño hasta ahora venia un fin de semana si y otro no, como marca el convenio regulador, y la mitad de las vacaciones. Hasta ahora sin problema. El problema viene que la madre a mi entender lo tiene super-protegido, con decirle que duerme con ella con "8 Añazos". Bueno pues resulta que lo recogí para quedármelo el mes de vacaciones, y el niño todos los días llorando y llamando a la madre que quería irse con ella pese a todo el empeño que yo le ponía de llevármelo a la playa, al cine, al parque ... En fin todo. Pues bien el niño no quiere estar conmigo y es por ello que le pregunto: ¿Hasta cuándo he de pasarle la pensión alimenticia? Es hasta los 18 años o tiene algún otro tipo de expecificación para ponerle fin.
Muchas gracias
Respuesta
Realmente la ley no dice nada de una fecha concreta hasta cuando hay que dar alimentos a los hijos. Se entiende que hasta que razonablemente los necesite, lo mismo que le pagarías si estuviera viviendo en tu casa contigo.
Lo de razonablemente se necesite puede dar lugar a evidentes problemas, porque si llegada la mayoría de edad, tu hijo no estudia ni trabaja ni tiene voluntad de hacer ninguna de esas cosas está claro que es demasiado gravoso para ti exigirte que le sigas pagando.
Si cuando llegue ese momento tu hijo te plantea problemas para retirarle la pensión la manera más segura de quitársela es acudir a un procedimiento judicial de modificación de medidas y que sea el Juez el que decida cuando y como hay que quitársela.