Subasta de bien embargado

No se si es aquí donde tengo que preguntar. La verdad es que estoy interesada en adquirir una casa que sale a subasta porque esta embargada por la seguridad social. En el anuncio pone:
Importe tasación: 123.280
Cargas: Hipoteca por 249.2317
Anotación preventiva de embargo por 26645359
Tipo Subasta: 3825.55
¿Cómo funciona este tipo de subastas? Tengo que pagar una cantidad mínima y hacerme cargo de las cargas, ¿o solo pagar una cantidad mínima?
¿Y el procedimiento como es?

1 Respuesta

Respuesta
Según la URE que saque el bien (Unidad de Recaudación Ejecutiva) puede pedir unas u otras condiciones. Lo mejor sería consultar el anuncio de subasta de la citada URE dado que en él se encuentran las condiciones de participación.
Tienes que tener en cuenta que las cargas que tiene el bien han de ser asumidas por el adjudicatario del mismo en la subasta, es decir, has de subrogarte en la hipoteca y seguir pagando la hipoteca que tiene.
Además tienes que ver el estado en el que se encuentra y si la vivienda está actualmente ocupada pues no es como en el Juzgado que te dan el auto de ocupación.